¿Por qué no siento placer?

Tengo 17 años y ya desde hace unos 18 meses empece con mi vida sexual, mi problema es que no siento placer con la penetración, de hecho ya a pasado bastante tiempo en que perdí la virginidad (exactamente hace 18 meses) y aun me duele cuando van a penetrarme, yo misma he tratado de tocarme pero me duele cuando lo hago... Es una incomodidad realmente... No se si es que aun estoy muy "pequeña" por así decirlo, o no se... Quisiera saber por que pasa esto.

1 Respuesta

Respuesta

Querida amiga, pues bien esto puede llegar a ser más común de lo que piensas en chicas de tu edad... puede deberse a muchos factores tales como que cuando estás con tu novio, no lubricas lo suficiente, la vagina segrega un líquido que sirve de lubricante cuando se tiene relaciones, puede ser que ahí esté el problema, no creo que seas demasiado "pequeña", ahora bien, esta falta de lubricación puede ser meramente psicológica, pues debido a tu edad o factores así puede ser que aunque no te des cuenta no te sientes 100% lista para tener una vida sexual activa, esto provoca que te pongas tensa y cuando lo estás, pues no lubricas lo suficiente y tu vagina no se dilata lo suficiente...

Trata de relajarte, haces bien en conocerte primero tú, cuando te toques estate totalmente relajada y sobretodo muy exitada, relajate y trata de vivir el momento ya sea sola o con tu novio... también es bueno que ésto lo hables con tu novio, pues juntos, si él te entiende, pueden llegar a una solución, pero mi consejo principal es que en el momento de la penetración ni pienses en dolor, sólo relájate y trata de disfrutarlo

Vive tu vida sexual informada, responsablemente y sin ningún tipo de riesgos...