Creo que tengo anafrodisia

Hola! Soy una chica de 20 años y acabo de estrenar mi vida sexual en pareja. Conocí a mi novio por internet y antes de vernos habíamos estado haciendo sexo telefónico durante aproximadamente 10 meses. Al principio yo me excitaba muchísimo y tenía mucho deseo sexual y fantasías sexuales con él. Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo, este deseo fue disminuyendo cada vez más. Cada vez me costaba más excitarme y cuando estaba cerca del orgasmo o antes mi deseo sexual desaparecía por completo, de forma que debo forzarme cada vez más para llegar al orgasmo. Cuando practicábamos sexo real mi deseo se esfumaba en cuanto mi novio tocaba mi vagina o si los preliminares se prolongaban demasiado. No he tenido una relación sexual en pareja que implicara deseo. Sí llego al orgasmo, pero debo concentrarme mucho y forzar mi ritmo, porque si no mi deseo descenderá por completo.
También quiero mencionar que me gustan las mujeres, aunque no he tenido experiencias sexuales con ninguna mujer, y me atraen mucho más las mujeres que los hombres físicamente. Sin embargo, me siento mucho más atraída emocionalmente por la personalidad de los chicos.
Por último decir que quiero a mi novio muchísimo y me siento querida y apoyada por él.
En fin, estoy un poco confusa y enfadada conmigo misma porque mi sexualidad no funciona como me gustaría. Me gustaría que me dijeras qué me pasa y cómo puedo solucionarlo.
Muchísimas gracias
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
Mantienes unas dudas respecto a tu sexualidad más o menos de forma consciente y esta inseguridad no te favorece la concentración ni el disfrute del sexo. Quizás sea necesario un proceso de clarificación y asumir la situación, sea en uno u otro sentido. También mencionas algunas disfunciones o "problemillas" relacionados con la frigidez, que pueden se causa de la situación anterior aunque no necesariamente. Estos problemas tienen buen pronóstico mediante la terapia de pareja y más concretamente con el sexo no exigente.
Todo lo anterior me lleva a sugerirte la posibilidad de ayuda profesional (psicólogo/sexólogo) ya que a través de un mensaje ni es adecuado ni correcto llegar a una conclusión que pueda inducirte a error o a una preocupación innecesaria.