Hace un mes tuve relaciones sexuales sin condón. Tomé Postinor y luego aposte por Cyclofem.

Hace aproximadamente un mes y algunos días tuve relaciones sin protección, por lo cual tome postinor, pasados 7 días tuve lo que creí era mi periodo, cuando empezó salí corriendo a la farmacia para ponerme la CYCLOFEM, dicho flujo solo duro por un día y medio, pero a partir de esa fecha hice cuentas para saber cuando seria mi próximo periodo, pero resulta que llego antes de lo esperado duro dos días (mi periodo regualrmente era entre 3 y 5 días). Y a partir del día que se fue he tenido un flujo café espeso, que aunque es poco no se va totalmente.
¿Quisiera saber si esto es normal o si es posible que pase algo grave?
¿Y también si fue correcto ponerme la cyclofem en esos días?
¿Por ultimo que tan efectiva es la inyección?
Muchas Gracias por tus respuestas, las cuales espero pronto

1 respuesta

Respuesta
No es nada grave el flujo, aunque tampoco es normal. Es con toda seguridad a consecuencia de un desajuste hormonal causado por la pastilla y la inyección.
No fue correcto ponerte la inyección, se recomienda dejar pasar al menos dos periodos normales antes de iniciar algún tratamiento hormonal.
La inyección tiene una efectividad de poco más del 99%.
Muchas gracias por tus respuestas. Lo valoro mucho
Ahora lo que quiero saber es si entonces no debo ponerme la inyección este mes y esperar hasta que mi periodo sea regular otra vez o si puedo seguir con el tratamiento normalmente.
Nuevamente muchas gracias!
Yo recomiendo esperar a que el ciclo menstrual vuelva a ser regular.