Ayuda por favor

Hola experto. Gracias por leer.
Todo mundo te pregunta esto, igual necesito información de alguien que sepa, mañana voy con el ginecólogo no tenia citas hoy, pero igual me gustaría ver si tu me puedes ayudar porque quiero saber si tomarme la pastilla del día después ahora.
Tuve relaciones sin protección ayer a las 12 am, no eyaculo dentro de mi. Y no estaba en mis días fértiles( es el día 19 de mi ciclo) . Y me tendría que bajar en 10 días
Aun así me siento un poco inquieta y no se si sea necesario tomarme la post day, lo estoy evadiendo porque no quiero cambios hormonales en mi, pero tampoco quiero un embarazo
apreciaría demasiado tu opinión al respecto, mil gracias por tu tiempo.

3 Respuestas

Respuesta
Bueno definitivamente hay aspectos que reducen la posibilidad de embarazo en tu caso. No hubo eyaculación y no estás en tus días fértiles, sin embargo esto no es motivo suficiente para descartar al 100% un embarazo. Con sinceridad te recomiendo tomar la pastilla casi como una obligación. El cambio hormonal que sufrirás no afectará en nada tu visita al ginecólogo. No dejes pasar más tiempo pues pierde efectividad el método entre más tiempo pase, corre y tómatela.
Hasta pronto
Respuesta
Debe ser decisión tuya, pero debes saber que el riesgo existe, por mínimo que sea.
Si te decides a tomarla, te aconsejo que sea cuanto antes, pues pasadas las 72 horas de la relación, no es eficaz.
Respuesta
Creo que es tarde pues ya fuiste al ginecólogo... cuéntame que ha pasado
Gracias comoquiera por contestar, yo soy experta de otra área aquí y se que aveces llegan muchas preguntas y es imposible, trabajar y contestar todo jaja
Me tome la pastilla del día después antes de ir... ya que fui me fue muy bien me explico todo y aparte me dio pastillas anticonceptivas por una inflamación en el endometrio que traía, para poder ser regular también y que no me bajara tanto la sangre podrida al final de mi menstruación... y a calcular bien mis ciclos, me explico que siempre esta la posibilidad del embarazo aunque sea menos.
Saludos, y gracias