Olvido de divina 28

¿Buen día como le va? Me ha pasado lo siguiente: estoy tomando DIVINA por 28 hace un mes, por un descuido (y por cierto muy grande) no tome la ultima roja, osea la ultima de la 4 semana que caía domingo. Al día siguiente, lunes, tenia que empezar la segunda caja, pero no la empecé el lunes, sino el miércoles después de las 00hs. Desde que tomo pastillas no me cuidado con mi pareja. Que hago, ¿las dejo de tomar? ¿Estoy protegida? ¿Estoy en riesgo?
Quedo a la espera de alguna respuesta feasiente y valida ya que he leído de todo ya. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aunque según dice el fabricante estás protegida, yo te recomiendo que te protejas usando preservativo durante este mes, quizá sea demasiado, pero más vale prevenir.
Buen día. Muchas gracias por su respuesta. ¿Entonces según el fabricante no tomo la pastilla 4 días seguidos y estoy protegida igual? ¿Entonces cómo es?
Durante esos cuatro días no le das oportunidad a tu organismo de preparar un óvulo para que pueda ser fecundado, y cuando empiezas a tomar nuevamente las pastillas detienes la maduración impidiendo de esa manera una eventual fecundación.
Por la cantidad y el tipo de hormonas que intervienen en el proceso hay algunas posibilidades de que no sea como el fabricante dice, por lo que te recomiendo que solo como medida de protección adicional este mes te cuides también con preservativo por lo menos durante tu periodo fértil.