¿Cómo me afecta la pastilla Postday?

Hace un mes tuve relaciones con mi novio y aunque usamos condón tuve que usar la pastilla Postday pues se nos rompió. Días después experimente un leve sangrado por 2 días y al 3 día me vino el periodo normalmente. Hace una semana tuve relaciones con mi novio pero esta vez no tuvimos problema con el condón por lo que no le puse mucha atención a esto, pero ahora tengo un retraso de casi una semana y no entiendo que pueda estar pasando, pues no veo ninguna razón por la cual pueda estar embarazada. ¿Este retraso puede ser por la pastilla que tome hace un mes? En realidad estoy muy preocupada por un embarazo porque realmente soy muy joven y no quiero un hijo en este momento

1 Respuesta

Respuesta
La alteración del ciclo es uno de los efectos de la pastilla, es normal que te "saltes" uno o dos ciclos o que se presente más de uno en el mismo mes.
¿Osea qué no debo preocuparme por un posible embarazo?
No, tuviste una menstruación posteriormente a la relación de riesgo, lo que descarta el embarazo.