Parches anticonceptivos :)

Hola! :)
Antes que nada espero que estés super bien. Mi pregunta es acerca de los parches anticonceptivos, me he informado creo que bastante! Debido a que ya tome la pastilla del día siguiente porque me espante hahaha realmente no conocía tanto mi cuerpo, bueno total que fue una equivocación y me espante de más y la tomeee! En fin. MI periodo obvio cambio radicalmente, era muy exacta si a caso llegaba a variar entre 1 o 2 días, total que después que la tome, me bajo como 1 o 2 semanas de haberla tomado. No se respeto mis días que tenia para la regla, cambio radicalmente, ahora tiene como 8 meses de haberla tomado y mi periodo ha llegado más o menos entre 40 días, al principio era como 2 meses después fue disminuyendo a 50 y 40 días.
Si empiezo a usar el parche que se supone que son 3 semanas y a la cuarta no se pone para que venga la regla! ¿Mi pregunta es? O más bien si en mi caso no llega mi regla en la cuarta semana que se suponiaa, debido a que mi periodo no esta establee o mejor dicho tarda más! Bueno no se como plantear la idea, claro que tengo miedo de que vaya a ocurrir un embarazo, no se si sea recomendable usarlos o tal vez y también puedan ayudar a que mis hormonas puedan establecerse poco a poco!
De antemano mil gracias espero su consejito ! Lo estaré esperando ansiosa :D hahah

1 Respuesta

Respuesta
Cuando usas anticonceptivos hormonales la regla te baja en la cuarta semana, la de descanso. Y te lo dice una persona que ha llegado a tener un ciclo menstrual de 42 días y el siguiente de 27 días, yo estoy tomando otro tipo distinto de anticonceptivo hormonal y siempre he tenido la regla en la cuarta semana.
Puede ser que un mes no te baje pero si has usado el anticonceptivo correctamente no hay nada de lo que preocuparse, siempre que no sean dos meses seguidos, lo que indicaría que probablemente ha habido un mal uso del anticonceptivo y riesgo de embarazo.
Da igual que seas regular o irregular, en los dos casos tendrás la menstruación en esa cuarta semana de descanso porque lo que hace el anticonceptivo, precisamente, es regular tu menstruación.
Si te interesa yo uso el anillo vaginal y no los parches, puede que sea una opción a considerar.
Saludos, recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o seguir preguntando si las tienes.