Sexualidad

Bueno, es a segunda vez que tengo relaciones con mi chico pero esta vez mi vagina me arde mucho y no sé si se deba a una ITS o algo por el estilo, sí usamos condón, pero la primera entrada fue sin este e inmediatamente usamos condón. ¿Puedo quedar embarazada? ¿Es normal que mi vagina se irrite?

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí puedes estar embarazada, el pene secreta líquido preseminal durante toda la relación sexual y este líquido puede contener espermatozoides. Si estás a tiempo puedes probar a tomar la píldora del día después, si no, puedes confirmar o descartar el embarazo con un test de embarazo unos 19 días después de esta relación sexual (si es la última que has tenido sin usar preservativo, este periodo de tiempo puede variar según el test que compres así que hay que leer el prospecto).
De la misma manera que hay riesgo de embarazo hay riesgo de haber contraído cualquier enfermedad de transmisión sexual. Es normal sentir irritación porque se está nerviosa y hay menos lubricación de la que debería. Lo que no es tan normal es sentir "ardor" que puede ser debido a hongos. Lo normal es que os hicierais ambos una analítica de enfermedades de transmisión sexual tres meses después de la última relación sexual de riesgo. Si a ambos os dan todos negativos podríais utilizar anticonceptivos hormonales (hay de muchos tipos y seguro que alguno se adapta a vosotros) y así olvidaros de los riesgos de embarazo. Eso sí, los anticonceptivos hormonales no protegen de las enfermedades de transmisión sexual.
Espero que haya sido útil, recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o seguir preguntando si las tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas