Yo y mi novio no utilizamos preservativo y ahora tiene herpes genital. ¿Me contagiaré si se cura?

Hola buen día tengo una duda mi novio y yo tenemos relaciones, ya tenemos un mes que no tenemos un encuentro sexual pero hace dos semanas le salieron unas ampollitas en el nacimiento del pene, fuimos al doctor y nos digo que tenia herpes genital el, yo fui con la ginecóloga y me digo que todo esta bien conmigo que no tengo herpes genital, mi duda es que si una vez que a el se le quiten las ampollitas y todo vuelva a la normalidad, si al tener relaciones nuevamente con el puedo contagiarme de herpes genital, porque normalmente no utilizamos preservativo, o tendría que utilizar condón y ya no podría tener sexo oral con el... Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Uy mi querida amiga vamos por partes... sino estuviste con el todo ese mes y el tiene la enfermedad lomas probable por no decir seguro es que el se contagio con otra persona en el tiempo que no están juntos... entonces no te esta siendo fiel y te esta poniendo en riesgo ahora es un herpes mañana o más tarde puede ser SIDA así que ponte pilas con eso y recuerda que en una relación de fidelidad es un circulo cerrado donde no entran enfermedades las enfermedades sexuales entran al circulo cuando uno de los dos o ambos tienen otras parejas sexuales infectadas...
Te recomiendo realizarte una prueba sanguínea especifica para saber si cargas el virus en tu cuerpo que aunque un poco costosa te confirmara más si el te contagio y si es que su contagio se ha producido reciente mente ono y te aclaro por si te quedan dudas LA ÚNICA FORMA EN LA QUE EL PUDO CONTAGIARSE DE ESO ES CON UN CONTACTO SEXUAL CON UNA PERSONA QUE TIENE EL VIRUS Y TE RECUERDO QUE EL NO CURARA JAMAS POR QUE DEJARA DE TENER LAS AMPOLLAS PERO CARGARA EL VIRUS SIEMPRE Y EVENTUALMENTE CUANDO BAJEN SUS DEFENSAS PRESENTARA LAS LESIONES y si tu cargas el virus tu vida ya sera un problema por que contagiaras a tus siguientes parejas sexuales y no podrás ser madre por vía vaginal por que el iño corre el riesgo de contagio
ahora te recomiendo que mantengas relaciones si vas a seguirlo haciendo siempre con preservativo por que es esta enfermedad existe un periodo denominado prodromo que antecede a la salida de las lesiones pero que en este periodo te puede contagiar de la enfermedad aunque no tenga las lesiones presentes de ahí en más mientra no tenga la lesión no te contagiara pero por este periodo que te menciono ya tus relaciones sexuales no serán seguras de aquí en más...
Ten cuidado con esto y habla claro con el es mejor que sepas bien las cosas y consultale si es la primera vez que el presenta la enfermedad o la tenia desde antes
con el sexo oral no creo que hay problema por que es un virus netamente genital y no tiene nada que ver con el que sale en la boca que es el virus tipo uno ok
bueno espero haberte ayudado y cualquier duda estoy a tu disposición si no califícala gracias
ahh no olvides que el virus incuba 12 días antes de presentar la primeras lesiones es decir que antes de que pase un mes de haber tenido relaciones con el no podrás estar segura de que no has sido contagiada