Papiloma

Que tal doctor buenos días! Me detectaron una lesión por papiloma y me hicieron también una captura de híbridos. Es una sepa de bajo riesgo y me haré una crioterapia para eliminarla lesión. Me comentan que debo estar bajo vigilancia medica periódicamente para verificar no reincida la lesión.
Mis preguntas son: ¿Nunca jamás en la vida podré tener relaciones íntimas sin protección aun cuando llegue a tener una pareja estable?
Con mi actual pareja, que me imagino que está infectado pues llevamos un año de relación, ¿tampoco podré tener relaciones sin protección? Según leí con cada descarga de semen se reinfectaría mi cuerpo. ¿Es eso cierto?
Estoy muy confundida. Por favor ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Hay muchos tipos de VPH, algunos consiguen una total recuperación y otros no. Si el tipo tuyo no es recuperable, pregúntale al doctor si es de los que pueden provocar cáncer. En esa caso, no podrás mantener relaciones sin protección con alguien sano ya que lo contagiarías. Si no es de los que provocan cáncer, y tu pareja ya está también infectada podéis seguir manteniendo relaciones tranquilamente sin protección, eso sí, si vas a mantenerla con otro persona avísale de tu situación para que decida si quiere protegerse o no.
Buenos días. Doctor, le agradezco su respuesta y de alguna manera me tranquiliza su respuesta. De cualquier manera seguiré con todo el protocolo para el tratamiento del VPH.