Hace dos años mi novio hizo un trío. ¿Pueden haberle contagiado SIDA haciendo sexo oral?

Mira mi pregunta es la siguiente.
Ase dos años 8 meses mi novio tuvo una aventura con dos personas que no conocía, hombre y mujer.
El uso preservativo al penetrarla, pero no cuando ella le hizo un oral a el, a mi me da miedo que podamos tener algo grave como sida, he leído mucho y se que ha habido casos teóricos o algunos reales pero muy raros y en personas que practican mucho esto, y esto si hay heridas sangrantes en boca y pene, ademas un detalle que el me contó es que el tipo que iva con esa chava estaba penetrándola sin protección todo hizo con ella sin protección, también me dijo que ellos se veían sanos. Tengo 19 años y estoy muy asustada, también otro detalle que te contare si es para que me des una respuesta más concreta ok y que le entienda.
Ase dos años a mi me practicaron exámenes de sangre para saber si tenia anemia, estos análisis salieron bien.
A mi novio el mes de noviembre lo internaron por dengue y frecuentemente le hicieron exámenes de sangre, al salir el del hospital me mostró los análisis y todas sus plaquetas y todo estaba bien.
Nada alarmante sucedió en ningunos de los análisis de el ni los míos.
Pero no eran para saber si teníamos enfermedades dTS, se que deben ser los análisis exactos, pero que los que nos practicaron a nosotros, ¿pueden arrojar datos claves apra que nos puedan decir que algo anda mal no?
Bueno esto es todo lo que te puedo contar.
Ya son dos años 8 meses de lo que el hizo y no nuestro cuerpo pues no tiene manchas ni cosas así =/.
Mis amigos dicen que yo este tranquila y no me preocupe que no pasa anda, que deje de preocuparme por cosas que no existen.
También he preguntado aquí en todo expertos a ginecólogos y a expertos en sida y me dince que no creen necesarios los análisis pero que si quiero hacerlos apra star tranquila los haga, pero bueno ahorita estoy tranquila porque muchas personas me han dicho lo mismo que no creen que haya algo.
Respóndeme lo más pronto por favor
Gracias saludos ..

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente lo que hizo tu pareja fue una experiencia sexual de riesgo, pero con los detalles que das, es muy poco probable que algo haya ocurrido, sobre todo si sólo tuvo sexo oral. Si no hubo ningún otro tipo de contacto sexual e intercambio de fluidos íntimos con los otros participantes, la probabilidad es muy baja de que se haya contagiado. Alguna otra enfermedad venérea ya se hubiera manifestado con algún tipo de síntoma. En el caso del VIH, pueden pasar años antes de que aparezca alguna señal.
En el caso de sus exámenes de sangre, es necesario hacer pruebas específicas para detectar que existe algún virus. El hecho de que los niveles de plaquetas estén bien no significa que estén libres del virus.
Lo mejor que pueden hacer, y coincido con el resto de los expertos que te lo han sugerido, es que salgan de sus dudas haciendo el examen expecífico para detectar el VIH si es que eso es lo que los angustia.
En mi opinión es casi seguro que están sanos y son sólo sus nervios. Así pueden pasar meses y quizá años con la incertidumbre. Créeme, lo mejor que pueden hacer es hacerse esa prueba. De esa manera podrán olvidarse y descansar del asunto. Será sólo la confirmación de que ambos están sanos.
¿A qué es a lo que le temes? ¿A qué pudiera salir positivo? Si ese fuera el caso -que ojalá no lo sea- es mejor que lo sepan de una vez, para que ustedes a su vez eviten contagiar a otras personas, pero sobre todo, para que sepan cómo deben cuidarse ustedes mismos. Sería una noticia muy difícil de asimilar, pero piensa en la angustia y la intranquilidad que estás viviendo ante la incertidumbre de no saber si pudieran estar contagiados o no.
Te repito, en lo personal veo muy poco probable que puedan estar contagiados, así es que ármate de valor y ve a hacer esa prueba para que de una vez por todas puedas tener la prueba de que estás SANA.
Cuídate y si puedo ayudarte en algo más, con gusto lo haré.
muchas gracias =)
nserio ste me preokupa el se los ara la semana ke viene
pero tambien siento ke no son necesarios solo por mis nervios
ya que el sabe ke paso y todo y pues fijate su mama es medico y le komento lo ke paso y la mama no se preokupo en absoluto.
asi que konfio en ke stoy sana =)  kreo ke ya hubiera tenido algun sintoma o algo ke se note anormal si no es en mi sera en el pero no ha pasado nada.
sera que si es cierto lo que dices =) ke stamos sanos =)?
nserio senti un alivio =) eres uno mas ke me dice ke no kree ke tngamos algo =)
asi ke mis dudas empiesan a parar.