Duda! Me urge por favor

Hola no se si me podrás ayudar veras esta mn he tenido que ir a por la píldora postcoital de emergencia, hasta ahí no tengo dudas, ahora bien hoy es lunes y este jueves tengo cita para que me realicen un inicio ACO para comenzar a tomar la pastilla anticonceptiva, el protocolo de esta analítica es la siguiente: hemograma, glucosa, colesterol, triglicéridos, ALT, T.protrombina, APTT, AT III, Resistencia a y proteína c. Eso es lo que pone detrás de la cita de la extracción. Ahora bien mi pregunta es si debería cambiar la cita por si el haberme tomado la postcoital podría alterar los resultados.
Consulte esto con la persona que me dio la postcoital y me dijo que no aunque no sabia mxo de que iba el examen.
Me urge saberlo
mxas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La toma de la pastilla no necesariamente puede interferir en estos resultados, aunque sí podría enmascarar el momento del ciclo en el que usted se encontraba, o un alto nivel de progesterona (hormona de la segunda mitad del ciclo). En su próxima visita, recuerde a su médico este dato y él verá la necesidad de repetirlo sin interferencias. La prueba que le van a realizar (o le han realizado) es un perfil lipídico, y se trata de ver que usted es adecuada para empezar a tomar anticonceptivos orales, ya que como sabe se les ha asociado a hipertensión y otros factores de riesgo de cardiovasculares en personas predispuestas.