Estando cobrando prestación por desempleo, me quede embarazada. Ahora tengo que cobrar del INSS

Mi pregunta es si el importe mensual a cobrar del INSS, durante las 16 semanas, de prestación por maternidad, se calcula en base al ultimo empleo que tuve antes de quedarme en paro. Ya he recibido la carta confirmándome que aceptan mi solicitud de prestación, y en la casilla IMPORTE DIARIO, pone 56 euros. ¿lo multiplico por 30 para saber la cantidad mensual que me ingresaran?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Durante la baja por maternidad, el INSS te abonara el 100% de la base reguladora cuya cuantía se calcula dividiendo entre 30, la base de cotización del mes anterior al de la baja por maternidad.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..