¿Puedo pagar a la seguridad social para cotizar aunque no esté trabajando?

Hola, mi mujer dejó de trabajar en Enero de 2010 y pidió el paro, estando a punto de agotársele entró a trabajar en sustitución durante una semana. Posteriormente ya no tenía derecho a paro (prestación contributiva), con lo que pidió subvención a personas que han agotado la prestación, que no le dieron al cobrar yo más del umbral de cuatrocientos y pico euros por persona en la familia. Entonces nació nuestro hijo y no hemos pensado en volver a pedirla, hasta el mes pasado que caímos en la cuenta de que ahora somos tres, con lo que sí estaríamos por debajo de ese umbral. Se acercó al SEF a pedir la subvención y le dijeron que no se la podían dar porque tiene menos de 3 meses cotizados. Se supone que la subvención es para trabajadores que ya no tienen derecho a prestación por desempleo y familiares a cargo. ¿Es tal vez porque ha pasado más de un año desde que la pidió por última vez? En cualquier caso, ¿puede mi mujer acceder a algún tipo de ayuda?, ¿podría mi mujer pagar la seguridad social para cotizar esos meses que le faltan para poder acceder al subsidio? Agradecería cualquier aclaración ya que necesitamos esa ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o