Puedo solicitar la baja maternal, si estando de baja por enfermedad común me despiden y no tengo par

Hola, actualmente estoy trabajando con un contrato por obra y servicio, parcial de 20 h. Semanales. EStoy de 37 semanas de gestación, y seguramente me vayan a dar la baja por enfermedad común porque tengo la tensión alta. Pero tengo dudas de que una vez me den de baja, me despidan. Así que no se si al despedirme sigo con la baja por enfermedad común, que seguro que será hasta el parto, y puedo solicitar la baja maternal. O al despedirme no podría solicitarla. Ya que si me despidieran ahora no podría solicitar prestación contributiva en el paro porque desde la última vez que la cobré no llego a 360 días cotizados. Entonces tengo dudas al respecto, ya que a lo mejor también me interesaría mejor no arriesgar y adelantar la baja maternal. Por favor intenta orientarme si estando de baja, puedo cobrar la baja maternal. En ese caso me interesaría seguir cotizando y no adelantar la baja maternal. Pero si no voy a poder cobrarla, pues la solicitaría, que siempre sería mejor que nada. Espero haberme explicado correctamente. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o