Permiso para viajar estando de baja

Voy a viajar fuera de España estando de baja (llevo casi 10 meses), mi doctora de cabecera me da permiso pero quiero saber si necesito el de la inspección medica o con el de mi doctora es suficiente. Ella me dice que da igual, pero que como probablemente la inspección no me deje salir de españa que ella me lo da, que me marche sin problema. También quería saber si debo informar a la mutua (mi baja es por enfermedad común ) y a la empresa, ya que mi marido trabaja en el mismo sitio y es fácil prever que voy a ir con el, aunque si me da permiso mi doctora no creo que tengan mucho que decir.
Respuesta
Tu doctora debería de saber que para viajar al extranjero, percibiendo la prestación por desempleo o por ITL tienes la obligación, de solicitar la autorización, para viajar fuera del país, al inspector medico y si te conceden la autorización, solamente suele ser por quince días, puedes arriesgarte a viajar sin solicitar la autorización pero si por cualquier circunstancia se enteran o te citan para pasar un reconocimiento o para cualquier otra cosa y no respondes a la citación te arriesgas a que te den el alta de forma automática.. yo te aconsejo que si tienes decidido salir fuera de España, no lo hagas sin la autorización del inspector medico y olvidate de lo que te a dicho tu doctora porque por encima de tu doctora esta el inspector médico y es el el que tiene la potestad de autorizarte a salir al extranjero no tu doctora, puede que te marches estés uno o dos meses fuera de España y no te molesten para nada y no pase absolutamente nada, pero con las inspecciones medicas nunca se sabe cuando te van a citar para cualquier cosa relacionada con la tu enfermedad, es muy importante que tengas el visto bueno de la doctora pero lo que cuenta es el del inspector medico.. tendrás que ser tu quien quien decida lo que tienes que hacer.. un saludo muy cordial.. por favor no se te olvide finalizar la pregunta un saludo muy cordial..