Pensión de orfandad

Hola, mi pregunta es la siguiente: mi ex marido falleció recientemente en la cárcel, asesinado por otro preso, tenemos una hija de 7 años en común, ¿tiene derecho mi hija a una pensión de orfandad?, mi ex marido nunca cotizó a la Seg Social, ni fuera de la cárcel ni dentro. Somos de España.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Los requisitos que se exigen para poder acceder a la pensión de orfandad, son que el fallecido reúne los requisitos de alta en la Seguridad Social y cotización exigidos para tener derecho a la pensión de viudedad, Si el fallecimiento fue anterior al 1-1-2008, era necesario acreditar un periodo de cotización que, si estaba en alta en el momento de la muerte, deberán ser de 500 días dentro de un periodo interrumpido de 5 años inmediatamente anteriores al fallecimiento o 15 años a lo largo de toda la vida profesional. Si no estaba en alta, 15 años a lo largo de toda la vida laboral, porque si no se ha cotizado a la seguridad social, el tiempo requerido, el fallecimiento de tu marido no causa efecto sobre el derecho a la percepción de la pensión de orfandad.. de todas formas. Puedes acudir a la asistencia social de tu ayuntamiento para que te asesoren sobre si existan o hay la posibilidad de conceder ayudas, a personas, con un perfil, tan triste como el tuyo, .. animo y mucha suerte, por favor no se te olvide finalizar la pregunta muchas gracias y un saludo muy cordial