¿Por baja por depresión puedo pedir el traslado?

L
Buenas tardes, me gustaría que ayudarais porque estoy desesperada y no sé que hacer! Os cuento mi historia: Estoy de baja por depresión desde hace dos meses siendo ya mi tercera depresión a lo largo de mi vida, me encuentro muy sola con mi hijo al cual yo sola mantengo y lo que quisiera es irme a vivir con mi familia que residen en otra comunidad de España a más de 900 km, para que me den todo el apoyo y cariño que es lo que realmente necesito.. Tengo un contrato indefinido desde hace casi dos años y no me puedo permitir irme sin nada pues mi situación económica no me lo permite aunque aquí no me llega apenas para comer porque tengo que pagar alquiler y demás y la vida es muy cara en esta zona del norte. He intentado hablar con mi empresa para pactar el despido y así poder por lo menos cobrar el desempleo pero me están dando largas para que al final me vaya yo por mi cuenta y perderlo todo!. Quisiera saber si mi médico me podría trasladar a otra comunidad y poder vivir con mi familia. No sé qué hacer y como podría lograr irme porque estoy muy deteriorada anímicamente y no quisiera hacer más tonterías.

1 Respuesta

Respuesta
Mientras no salgas de el territorio español y no pongas en peligro la recuperación de tu enfermedad y sigas el tratamiento medico nadie te va a poner ninguna pega para que viajes al pueblo o a la ciudad de España que quieras, al contrario lo más fácil es que sea el mismo medico el que te proponga cambiar de residencia si eso te va a beneficiar, e incluso puede llegar a formar parte de la terapia para el tratamiento de tu enfermedad, pero antes de hacer nada por tu cuenta tienes que hablar con el medico que te esta tratando y explicarle todo sin tapujos, para que después, se lo notifique a la inspección medica y te den una autorización que no se si es necesaria o no, eso ya te lo dirá el medico, pero desde este momento ya te puedo decir que en tu situación en la seguridad social no tienen porque ponerte ninguna pega para que te instales con tu familia pero no se te olvide consultarlo con el medico sobre todo para que te faciliten todos los tramites que vas a necesitar para el cambio de médicos y de ambulatorios donde te tienen que seguir atendiendo, para tu recuperación, ojala que todo te salga bien... si me necesitas para algo más aquí me tienes a tu disposición y si no por favor no se te olvide cerrar la pregunta muchas gracias y un saludo muy cordial..
Muchas gracias por ayudarme y poder tener algo de esperanza con mi situación! Me gustaría saber si mi médico me concediera el traslado, ¿qué tendría que hacer con mi empresa para comunicárselo o no?( Aunque ellos pasen de mí como hasta ahora) y los partes de baja ¿se los podría enviar por correo o cómo?
De nuevo agradecercete tu gran ayuda de todo corazón.
Lo importante es que la seguridad social a través de tu medico de cabecera o el que te este tratando, te autorice cambiar de redidsencia porque los partes de baja se pueden enviar Por correo, fax, e-mail,... Se puede comunicar de la manera que a la trabajadora, es decir a ti, te venga bien, pero para evitar incidencias yo que tu lo enviaría certificado y con acuse de recibo, para que tengas constancia de su recepción. De todas formas de todo eso te informan en la misma seguridad social.. pero, lo de enviarlo primero por fax, sería hasta recomendable, ya que así te queda constancia del envió pero de todas formas y como te e dicho antes todo eso lo tienes que pactar con el medico que te esta atendiendo, ya me contaras como te a ido todo,..