Puedo coger el apro si...

Llevo 5 años trabajando en la misma empresa, y no me quieren arreglar los papeles para poder coger el paro. Si dejo el trabajo y me pongo a trabajar en un sitio durante una semana, con contrato de inicio y fin, ¿me darán el paro?

1 Respuesta

Respuesta
Si la empresa no te quiere proporcionar y rellenar, los impresos que te exigen en el servicio publico de empleo estatal(INEM)para poder cobrar la prestación por desempleo, te aconsejo que no te des de baja voluntariamente en la empresa, porque si eres tu el que se marcha de la empresa sin mediar despido empresarial, no te van a conceder la prestación por desempleo, a no ser que demandes a la empresa por un motivo de peso como puede ser, un incumplimiento grave del contrato, porque el empresario, lleva tiempo sin abonarte las nominas, por mal trato a los trabajadoeres, o por cualquier otra causa que se pueda considerar como un despido forzado por el empresario, pero a un así nunca se debe de abandonar la empresa hasta que un juez dictamine a favor del trabajador.. si te marchas voluntariamente de la empresa para comenzar a trabajar en otra empresa, tienes que trabajar durante tres meses seguidos en la misma empresa, para que adquieras el derecho a percibir la prestación por desempleo siempre y cuando pasados esos tres meses bien por rescisión de contrato bien por no haber pasado el periodo de prueba, o por cualquier otra circunstancia ajena a tu voluntad, tiene que ser la empresa la que te despida porque si te marchas tu antes de los tres meses vuelves a estar en la situación que estabas al principio, y te quedaras sin poder cobrar el paro, aunque todo ese tiempo que as trabajado y no has cobrado, se te va acumulando para futuras prestaciones, así antes de marcharte de la empresa asegurate bien de lo que haces no valla a ser que después de marcharte te arrepientas de haberlo echo.. un saludo muy cordial.. por favor no se te olvide calificar la respuesta.