Información sobre la pensión de jubilación no cont

Buenas tardes! Por favor yo quisiera información sobre la pensión de jubilación no contributiva . Mi madre nació en Santa cruz de la Palma en 1931. Fue en Venezuela en 1959 y se hizo la nacionalidad venezolana. Se mudo en Italia y ahora tiene nacionalidad italiana. ¿Si decide de volver a la Palma tiene derecho a la pensión? ¿Qué requisitos debe tener para ello? ¿Debe pedir otra vez la nacionalidad española aunque haya nacido en España? Muchas gracias!
{"lat":43.6122167681757,"lng":-4.02099609375}

1 respuesta

Respuesta
El Estado español por medio de la Seguridad Social, garantiza la percepción de una pensión de jubilación no contributiva a todos los españoles y residentes legales en el país, según las normas legales establecidas, tras acreditar la carencia de recursos económicos para subsistir entre otros requisitos.
Se asegura asimismo la asistencia médico y farmacéutica sin costo y otros servicios de ayuda social complementarios. En este caso específico no se requiere haber cotizado en algún régimen de la Seguridad Social. Contempla asimismo la situación de que no se haya cumplido las condiciones necesarias para acceder a alguna de las modalidades de las pensiones contributivas por diversas razones.
Requisitos
Ser mayor de 65 años de edad
Poseer residencia legal mínima de 10 años, entre los 16 y la edad de retribución de la pensión. Dos años deben ser inmediatos y consecutivos a la solicitud de la pensión
El termino de la percepción de la pensión, será la consecuencia de alguno de los siguientes factores:
Traslado de residencia al extranjero o estancia superior mayor del límite establecido
Obtención de rentas que anulen la circunstancia de necesidad
El fallecimiento del pensionista..
http://www.monetos.es/pensiones/pensiones-publicas/no-contributivas/