Seguridad Social

Hola! Es verdad due Seguridad Social puede deudar persona a 6.000 € solo por no dar baja de autónomo durante 8 meses. Esto ha pasado con mi marido hace más que 2 años antes y encima de todo esta deuda sube cada año. ¿Alguien puede decirme esto es justo? Mi marido durante nas que 2 años paga esta deuda cada nes de su sueldo. Este año hacemos Declaración de renta junto. Hacienda necesito devolvernos 495 €, en resultado todo esto dinero esta embargado por Seguridad Social. Pero de 495 € un parte es mio. Otra mi pregunta es: ¿Esto es verdad que ellos puede embargar también y mi parte de 495 €? ¿Si es verdad en que mundo vivimos? Mi marido tiene este embargo antes de que nos casamos. Esto es no mi deuda! Disculpame por mi idioma española. Soy extranjera. Gracias por su respuesta. Elena.

1 Respuesta

Respuesta
Si hacéis la declaración conjunta si puede embargarlo.
Por 8 meses 6000 euros me parece excesivo, pero si es cierto que luego se paga un recargo .
Tendrá la nómina embargada por la vía ejecutiva de la seguridad social.
Vivimos en un mundo en que si una persona está casada en bienes gananciales, que será vuestro caso, y él tiene una deuda y no la ha pagado la administración tiene competencias para embargar, llegando a embargar también bienes, aunque sean de los dos.
Estamos casdos en cataluña,
Por lo tanto automáticamente estamos con separaión de bienes
Pero entonces no te embargarán tu mitad de las propiedades, pero el disfrute del dinero desde los dos