Urgente contestación por favor.

Mi marido trabaja como funcionario de una administración publica (ayuntamiento). LLeva 12 meses de baja pero al 9 mes presento escrito para reanudar su trabajo acogiéndose a una flexibilidad horaria que a su servicio le pareció bien.
El problema es que el departamento de personal nunca contesto dicho escrito y a los 12 meses le paso el caso a la seguridad social que procedió a la revisión pidiendo pruebas medicas urgentes para valorar el caso (vértigos).
Dichas pruebas todavía no se han efectuado solo ha ido a la revisión y quiere incorporarse al trabajo. ¿Cómo puede hacerlo? ¿A quién debe pedir el alta? ¿Se pueden negar a dársela?. Por favor, ruego me contesten lo antes posible a estas dudas pues me inquieta pensar que puedan obligarle a hacer pruebas y nos quieran dar algún tipo de incapacidad.
Muchas gracias.
Respuesta
Vaya a la oficina del INSS que le corresponda, y pídale que le den una cita en mano porque le interesa pedir el Alta, pues considera que está en condiciones de poder desempeñar su trabajo. Una vez acuda, le explica al médico que valore las pruebas que posea, pero que se encuentra bien y le solicita que le dé el Alta por mejoría.-(No deben negarse a pedirle cita).