Seguridad social

Buenas quería preguntar, estoy por pasar al tribunal medico en unos meses por agravamiento, pues a los 16 años sufrí un brote sicotico y me dieron 36% de discapacidad, y ahora con 22 años se me diagnostico esquizofrenia paranoide con depresión y me medico, también tengo un problema de corazón que es válvula aórtica bicuspide que también me medico y tengo obesidad tipo 3, o estoy cerca de ella, y todo esto lo he presentado ya en informes médicos de siquiatra y cardiólogo a mi centro base de Mallorca para el tribunal, ¿sabe si tengo alguna posibilidad de soliciar un 65% de discapacidad y tener más ayudas? ¿O una pensión? ¿Qué grado me darían con estos problemas? ¿Si no estoy de acuerdo con el grado que me den que puedo hacer? No quiero aprovecharme de nada ni nadie, ya que tengo más problemas que otra persona en reinsertarme en la sociedad, y tengo pocos estudios solo primaria y no consigo trabajo y me cuesta mucho encontrar uno para mi especial, muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Pues si tienes cotizaciones suficientes, solicita una Incapacidad permanente y me imagino que por las patologías que narras--te darían una IP asboluta, es decir, la que invalida para todo tipo de tareas.-
Evidentemente si te dan la total y no estás de acuerdo, debes irte a la vía judicial, para poder acreditar que por tus enfermedades no puedes desempeñar ningún tipo de trabajo.
Respecto a si pudieran darte el 65%, eso lo valora los servicios sociales de cada comunidad autónoma, así que dirígete a un Centro de valoración de discapacitados de tu comunidad y solicita la revisión para pordcentaje de discapacidad.-SUERTE.-