Perceptor subsidio mayores 52. Trámites al cumplir 55 años.

Actualmente estoy percibiendo el subsidio para mayores de 52 años, concedido hasta la edad de jubilación ¿tengo qué hacer algún trámite al cumplir los 55 años?

Respuesta

Mientras sigas cobrando el subsidio que en su día te te concedieron a los 52 años porque esa era la edad que había que tener para acceder a dicho subsidio, hasta que el Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo, de medidas para favorecer la
continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover
el envejecimiento activo Real decreto que endureció los requisitos de acceso al subsidio que paso de los 52, a los 55 años de edad. Por lo tanto mientras sigas percibiendo dicho subsidio tienes que seguir haciendo lo mismo. El problema podría venir si te contrataran o acumularas 360 días y te obligaran en el SEPE a solicitar la prestación por desempleo, porque una vez finalizado el pago de dicha prestación tendrías que solicitar el subsidio para mayores de 55 años con las condiciones actuales, aunque también podrías optar por seguir con el subsidio de 52 años en vez de por la prestación por desempleo, pero eso te lo tendrían que confirmar en el SEPE porque ni ellos mismos se aclaran en ese tema, pero tal y como esta el panorama laboral en España dudo mucho que a tus años consigas generar cotizaciones por 360 días. De todas formas ante la duda aquí te dejo el numero de telefoneo de atención al cliente del SEPE por si quieres contrastar mi respuesta:901 119 999.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..