Acabado el paro, ¿Que pasa con la cotización de la seg

Hola! Le agradecería me informara ¿que pasa con la cotización de seg. Social" ahora que el paro se me ha acabado y no tengo trabajo. Además estoy pensando acompañar a mi pareja fuera de España donde ha recibido una oferta de trabajo. Me imagino que sin cotizar, sin trabar, incluso mi permiso de residencia y trabajo (que es permanente) podrían ser cancelados ¿o no? ¿tenemos que declarar que vamos a dejar España para trabajar en otro país de la UE?
Muchas gracias.
Rodi

1 respuesta

Respuesta
Si no tienes trabajo, no puedes seguir pagando SS, aunque si quieres puedes hacer un "convenio especial". Te informarán de ésto en la oficina de la SS que te corresponda.
Respecto al permiso de residencia y trabajo, si lo tienes permanente y no quieres perderlo con que lo renueves en la fecha que te toque será suficiente.
Si te vas a otro país de la UE, hay países con los que la SS tiene firmados acuerdos bilaterales, por lo que puede ser que te interese buscar uno de ellos.
Acude a una oficina de la SS y te informarán ampliamente.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. La encuentro muy satisfactoria aunque me doy cuenta que no puesto bien la pregunta. Pero iré a una oficina de SS y seguramente sabré lo necesario. Gracias de nuevo!