¿Por qué mi comportamiento?

Te cuento mi situación, tengo 15 años.

Siempre fui sensible, Bastante sensible, tuve muchos problemas y gracias a dios siempre salí adelante de la mejor manera posible. Sigo teniendo bastantes problemas, así como peleas con mis padres(que están separados), agresión por parte de mi hermano y discusiones fuertes, etc. A pesar de todo eso, ya lo tomo como si fuese normal..

En fin, tengo novio y lo amo muchísimo, le cuento todo lo que me pasa y el igual, siempre estuvo en cada momento que mas lo necesite. Pero, no se porque si tenemos alguna discusión pequeña lloro y me angustio muchísimo, y tengo la gran necesidad de estar con el en todo momento, necesito que este al lado mio y que no nos separemos, cuando estoy con el todo es paz, tranquilidad y amor, se va y aparecen los problemas, discusiones y demás cosas, tengo muchas ganas de llorar, los últimos meses siempre fueron así llega el momento en que se tiene que ir y me pongo a llorar. Se que no es normal, por eso necesito ayuda.

Tengo una hernia, y en unos días me están por operar, desgraciadamente por eso no puedo hacer ninguna actividad física como para descargarme, y se que eso creo que me ayudaría un poco.

Necesito tu ayuda!

GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta

A ver si lo he entendido: el ambiente en tu casa es muy tenso y desagradable, y cuando tu novio va a verte es más fácil para ti llevarlo, pero cuando se va te cuesta mucho mantenerte relativamente tranquila. ¿Es eso?

Si es eso, es verdad que un entorno tranquilo es muy sano y tod@s lo necesitamos. Está muy bien que tu relación de pareja te de estabilidad y tranquilidad para afrontar las cosas, pero no para huir de tus problemas escondiéndote detrás de tu pareja. Estás generando una gran dependencia hacia él, generando en ti a la vez una situación de impotencia que va a hacer más difícil cada vez que creas que puedes resolver tus propios problemas. Analiza lo que dices: "cuando estoy con el todo es paz, tranquilidad y amor, se va y aparecen los problemas, discusiones y demás cosas". ¿Es eso verdad? O ¿Es qué tú no estás disponible para los problemas cuando estás con él y cuando él no está no te queda más remedio o se te hace más difícil no atenderlos? Te recomendamos que en cuanto puedas moverte amplíes tu círculo de relaciones y de amistades, ya que él no puede estar disponible las 24 horas del día, y pueden ocurrir cosas para las que necesites apoyo mientras él no pueda acudir, necesitas aprender a manejarlas tú, o rodearte de más personas (más apoyos) para que cuando uno no esté disponible tengas más recursos a los que acudir, y mientras estás convaleciente que te distraigas con otras cosas (estudiar, pintar, coser, etc) actividades que puedas hacer tumbada y que te mantengan concentrada en ellas). Recuerda que no puedes controlar las discusiones entre tu madre y tu hermano, pero puedes elegir cómo reaccionas tú y si decides dejar que eso te afecte, o delegar en ellos la decisión que han tomado de discutir.

Dedica este tiempo que te queda hasta la operación en pensar cosas que puedes hacer para estar ocupada y distraída.

Esperamos haber podido ayudarte,