Algún tipo de trastorno?

cuando una persona sufre cambios de humor,cuando se dice algo y le sienta mal y piensa que cada vez que se hace un comentario que se quieren meter con ella y le coge mania la gente y no se quiere relacionar con mucha gente que tipo de problema puede ser y no puede ver que su pareja hable con otras mujeres y se monta sus paranoias que tipo de trastorno puede tenr ya que ha sufrido agorafocvia anteriormente???

Respuesta

Con poca la información que me das, no puedo sacar ninguna conclusión, ni ninguna diagnóstico.

Puede ser que tenga simplemente mal carácter, que sea celosa o algo mas.

El hecho de haber sufrido agorafobia, si ya está curada, no me dice demasiado.

Por favor, trata de ser mas concreto, por ejemplo dime:

Tipo de síntomas

Medicación que toma

Analítica de tiroides

Si tiene o no trastornos de sueño

Si ya se ha recuperado totalmente de su agorafobia

Edad

Ocupación

Tipo de paranoias

lo 1 decirte que es adoptada,la tiene muy consentida,tiene 26 años

no toma medicación,lo de la analítica no lo se y lo que le pasa que cuando esta con el periodo y le molesta algo monta en cólera e incluso hay veces que me llega a insultar es decir le cambia bastante el carácter,no trabaja y le suele costar dormir pero como no duerma se pone de mal humor.

me contó lo de la agoragfofia pero claro si hay algo mas tampoco me lo va a decir,el tema que siempre que digo de quedar con mas gente que ella y yo ella se opone totalmente llegando en cólera y con un mosqueo realmente nadie de mi entorno le gusta y claro si quiero hacer planes siempre tengo que ser yo sin ella.

con la gente que ha andado todos dicen lo mismo que es rara y no se como le aguanto antes incluso me insultaba delante de la gente que conocía por solamente estar hablando con una chica no lo soporta me dice que not tengo nada que hablar con ellas.llevo 7 años de relación e intento a ver si cambia pero esta mucho con su madre depende totalmente de ella si la madre le dice de ir a algún lado prefiere irse con ella anrtes que con migo

El hecho de ser adoptada, si está bien informada de la situación por sus padres adoptivos, no creo que sea motivo de ningún trastorno.

Tampoco que en los días que tiene la regla cambie de humor.

Lo que si me parece significativo son sus celos patológicos, su necesidad de estar sola contigo y su falta de contacto social.

Puede tratarse de una fobia social. Muchas personas que han sufrido agorafobia, también sufren de fobia social y no pueden relacionarse normalmente con los demás.

Puede ser una de las razones por la que siga tan apegada a su madre, porque con ella se siente segura.

A una mujer de 26 años no le cabe el término "consentida", pues ya no tiene edad para serlo. Ni para preferir estar siempre con su madre antes que contigo, evidentemente es una persona inmadura y con alguna fobia que no le permite desarrollarse normalmente

Tu no tienes que tolerar ningún tipo de insultos, pues eso entra dentro de un maltrato psicológico. Ni en privado ni delante de la gente, es inadmisible.

Yo creo que tu novia necesita tratamiento psicológico o psiquiátrico.

Evidentemente sus padres o su madre no se dan cuenta de la situación, o no la quieren ver.

Comprendo que para ti debe ser muy difícil mantener esta relación.

Tienes que pedirle que vaya al psiquiatra y es él quien decidirá que tratamiento debe seguir, si necesita una terapia psicológica para comenzar a madurar y despegarse de su madre o si necesita medicación para manejar su fobia y su rechazo a las demás personas.

Cuando las demás personas dicen de alguien que es "rara" es porque perciben algo, pero no lo saben explicar científicamente, pero es evidente que tu novia tiene un trastorno de personalidad que es necesario tratar.

ok el tema es que su madre la observo y siempre esta también sola yo creo que su madre la perjudica. padre no tiene se le murió cuando era pequeña.creo que su madre también tien algún problema por que siempre anda sola paseando y no va con amigas ami me parece que mi nocia quiere seguir como su madre creo que tiene apego a algo de eso

el otro día estábamos ella y yo y fuimos donde su madre y el tema que habíamos quedado con una pareja para ir al cine y la madre le empezó a decir que se quedara con ella y claro ella se quedo y yo me marche.

me da pena por que es muy buena chica y quiero ayudarla pero cuando le digo algo que no le gusta o de quedar con otra gente se opone.ella tiene una amiga con la que suele quedar pero con quien quiere si que queda es como que mi gente igual le ha dicho algo que no le gusta alguna vez y le ha cogido mania, no soporta las bromas se mosquea cuando le jacen algún broma

el tema es celosa y claro como me dices lo de trastorno de la personalidad que tipo de trastorno puede ser??? como puedo ayudarla¿¿¿¿¿ creo que no va akereer ir a un psicólogo yo quiero estudiar empezare este año a estudiar psicología pero realmente yo no la veo madura para su edad otra cosa que observo en la madre y la hija es que están todo el día comprando y si un día yo me compro algo y a ella no la compor nada se enfada muchísimo.

por ejemplo en sus cumpleaños le hacen regalos carisismos ya que su familia es de dinero quizás eso no se a tan bueno se creen que así va a ser feliz pero lo que mas me preocupa es:

-en 7 años de relación no veo avance ya que le digo para irnos a vivir y dada la situación actual económica no podemos pero tampoco le veo intención creo que esta mejor con su madre

-lo que también noto son los cambios de humor,mira por ejemplo el otro día me dejo el coche y luego me llamos para que se lo llevara pero como no se lo llleve ala hora que ella quería por que estab en otro sitio se enfado y no me ha llamado en 2 días son mosqueos tontos que no tiene sentido

--ella es muy tranquila diría demasiado tranquila no le gustan las discotecas no le gusta mucho la noche,lo que suele hacer es levantarse pronto por r la mañan ir a dar un paseo y luego ir a tomar algo o si no van de compras.

-ella solo esta a gusto onmigo y según ella no le hace falta mas gente según me comento a ella de pequeña le j¡hicieron bulling y quizás sea ese su comportamiento el no relacionarse mucho con la gente

que técnicas puedo usar para que mejore le comentare de ir a un especialista pero claro como se enteres u madre que yo le digo algo para que valla igual se lo toma n a mal ya que son gente con dinero...

gracas por atenderme y espero tener una solución muchas gracias de antemano.

respecto ami comentarte que soy sociable y la verdad que me gustaría hacer mas cosas en pareja con otras parejas peor claro me cuesta mucho intentar convencerla pero alguna vez lo consigo y ella acaba accediendo

El hecho de que sean con dinero no tiene ninguna importancia, al contrario, tendrán posibilidad de ir a una consulta privada y no depender de la Seguridad Social.

Tu poco puedes hacer, solamente informarle y pedirle que vaya a terapia, pues debe aprender a controlar sus impulsos y a no tener miedo de estar con gente que no conoce demasiado.

Tu novia tiene edad para ir sola, pero si quiere la madre la puede acompañar.

Ahora si niegan el problema, ya no depende de ti.

Tu no eres psicólogo, ni psiquiatra, entonces lo mejor es que la vea un especialista, con los conocimientos necesarios. Además la ayuda de un novio o un familiar, no sirve demasiado porque no es objetiva y está teñida por el cariño.

Espero que la convenzas, aunque la decisión final depende solamente de ella. Cuando una persona no quiere ir a terapia, no se la puede obligar, pero si logras que entre en razón, seria muy beneficioso para ella.