Tengo toc fobia a los contagios

Me an diagnosticado un trastorno obsesivo convulsivo toc, tengo miedo a los contagios sobre todo al sida, tengo un hermano con sida y dos fallecidos ya, que precauciones debo tener en casa ya que tengo hijas, y cuando viene a casa bebe agua come, va al lavabo etc, lo que sea yo me trastorno más y lo limpio todo con lejía no se si eso sera bastante para eliminar el virus del sida con lejía o tengo que ponerme guantes, tengo miedo de nos contagie, bueno tengo miedos que me causan mucho desosiego y miedos

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que tengas fobia a los contagios, porque eso es un trastorno asociado a tu TOC, que deberías tratar con una terapia.

Pero que yo lo comprenda, no justifica el hecho de tus miedos, ya que son absolutamente irracionales.

El virus del HIV, solamente se contagia a través de la sangre y los fluidos sexuales, por lo tanto convivir con una persona infectada o enferma de sida, no conlleva ningún riesgo.

No necesitas lavar todo con lejía, no es necesario, puedes compartir vajillas, baño, habitación, sábanas, toallas, etc, etc, el virus del sida es lábil y muere al poco tiempo de estar en contacto con el aire.

NO debes compartir cepillos de dientes, maquinillas de afeitar, instrumentos de manicura o podología, es decir cualquier cosa que pueda tener contacto con la sangre de una persona portadora del virus.

Debes ponerte guantes solamente si estás en contacto con la sangre de la persona infectada, por ejemplo, si le curas una herida, pero para todo lo demás no es necesario.

Tus hijas no corren ningún peligro, ya que jamás tendrán relaciones sexuales con su tío, el virus no se contagia por la saliva, por lo tanto, pueden beber agua del mismo vaso y hasta compartir el lavabo.

En fin, no te preocupes mas por ese tema, imagínate que cuando comes fuera, vas a un hotel, a una cafetería, etc, compartes vajilla, camas y muchas otras cosas que por supuesto están lavadas pero no esterilizadas y no tienes ningún peligro de contagio.

Muchísimas gracias, ya empezado a tomar diazepan 5 y dos pastillas por la noche que me ha mandado la siquiatra , yo yebo años así. pero es que ahora se me dispara la mente se encalla en todo hasta en las manos de los demás en un siempre beso de saludo en la comidaect.... solo como vegetales creo que voy a enfermar si como carne o pescado y me van a contagiar de algo, se que la tristeza me invade de la vida que yebo por dentro ademas nadie me ientiende mi toc y deseo que llegue lo mas pronto mi muerte para no sufrir mas, pero muchas gracias por tu ayuda.

De muerte nada de nada, tu tienes que vivir, por ti, por tu familia y por la vida misma.

Verás como con el tratamiento mejorarás.

Puedes ser vegetariana, no hay problemas, pero tienes que comer proteínas que se encuentran en las lentejas, la soja, etc, y debes tomar calcio, es decir que tienes que tomar leche y sus derivados.

Suerte!

Mil gracias eloisa pero esto es un calvario no se por que pasan estas cosas en la mente supongo por los traumas y miedos pasados en la vida pero no quiero que nadie sufra como yo nadie se merece este calvario y menos esos miedos mil gracias