¿Por qué lloro por cualquier cosa?

Lo que pasa es que me he dado cuenta que para expresar alguna emoción sea cual sea siempre termino llorando. Si estoy molesta lloro, si estoy estresada lloro, si estoy decepcionada lloro, si estoy feliz lloro, si estoy emocionada lloro, hasta por un recuerdo que viene a mi mente, por cualquier situación lloro o por lo menos siento ganas de llorar y mis ojos se llenan de lagrimas, y estoy casi segura de que no es normal. ¿Por qué lo hago?, ¿Qué me pasa? No puedo evitarlo no se porque lo hago y quiero saber.
Ademas de eso no soy una persona que expresa sus emociones ni dice lo que le siente siempre guardo el sentimiento y me desahogo en mi casa, por ejemplo, tengo un relación abierta con un chico, pero no puedo evitar sentir que me matan los celos al verlo coqueteando con alguien más, nunca se lo digo y actúo como si nada pero cuando me voy a dormir lloro hasta quedarme dormida, no se si eso sea bueno, aguantar a llorar a mi casa y mientras, actuar como si nada malo me pasara. ¿Eso genera algún mal peor? Eso es con cualquier situación, un regaño en el trabajo, algún problema familiar, etc yo siempre parece que tengo todo bajo control, o que no me preocupa nada, pero la verdad es que siempre acabo llorando por todo.

5 Respuestas

Respuesta

Me pasa lo mismo de cualquier cosa que me sucede me pongo a llorar me dicen algo que no me gusta me pongo a llorar de lante de la persona con quien estoy quieros saber porque me pasa eso

Respuesta
Por lo que me cuentas, no es una incapacidad para expresar emociones lo que tienes, porque expresarlas, las expresas, sólo que no lo haces delante de la gente. El motivo de actuar así, puede ser variado. Bien porque de pequeña te han enseñado que expresar tus sentimientos no es bueno, o porque cuando las expresabas no te servían para nada (si un niño llora para que le den un caramelo, pero con el paso del tiempo no se lo dan, finalmente dejará de llorar para conseguirlo. Si esta situación la extrapolas a toda una gama de conductas, podría ocurrir lo que te pasa a ti). Tal vez si te han enseñado que si te quejas sales perdiendo, también podría ser la razón.
El no expresar sentimientos delante de la gente, fuera de que sea o no normal, no es lo más importante (hay personas muy "impermeables", y son felices. Son capaces de lidiar son sus sentimientos en solitario, y son felices). Lo importante es que posteriormente tú sientes una fuerte angustia. Tal vez el pensar que la gente no va a aceptar tu disgusto o negativa (el chico con el que estás, por ejemplo. Si piensas que si le manifiestas tus celos no estaría contigo), o que no te va a aceptar si no les das la razón en todo, puede ser también el motivo de lo que te pasa.
A nivel puramente de conducta, te diría que tienes un serio problema de asertividad. Por si no sabes lo que significa, es, algo así como "hacer valer mis derechos siempre y cuando no haga daño a la otra persona". En el caso del chico, ser asertiva, consistiría en sentarte con él y explicarle que aunque en un comienzo, sentías buenas las reglas que os pusisteis, ahora no es así, y querrías que fuese menos "liberal". Posiblemente llevar a cabo ésto sea impensable para ti en estos momentos, porque de todas las situaciones que aceptas sin pestañear, esta es una de las que más te duelen.
Estaría bien que te hicieras un listado a diario en el que pusieras varias columnas, y en cada una: "qué me ha pasado", "cómo he reaccionado", "como me he sentido de mal del 1 al 10", "como me hubiera gustado reaccionar", "qué hubiera pasado si hubiera reaccionado así". Es un primer paso para al menos hacer más conscientes las situaciones en las que finalmente siempre terminas cediendo tú para el resto del mundo.
Sin embargo, ésto es simplemente una idea. Creo que la ayuda de un profesional (psicólogo), es esencial.
De todas maneras, si mientras tanto quieres seguir preguntándome dudas, estaré por aquí.
Respuesta

Yo antes no lloraba por nada era una niña muy feliz antes de entrar a la secundaria ahí todo cambio mi antes mejor amiga me abandono y me cambio a pesar de ir a la misma secundaria solo que en diferentes salones eso me dolió mucho y yo era su juguetito al recordar los buenos momentos que tuve con ella me ponga a llorar mucho y a pesar que en mi salón tengo buenos amigos hay otros que se dedican a lastimarme cuando yo no les digo nada me lastiman mucho y me duele no se que hacer solo llegó a mi cuarto me encierro y me pongo a llorar y me pregunto ¿Cómo puede haber gente tan mala que te lastime sin compasión o sin sentir feo? Sólo con el hecho de lastimar y satisfacerse de ello nunca se lo he dicho a nadie me lo guardo todo en mi corazón y me duele lo único que quiero es ya salir de la secundaria y olvidarlo todo y luego me digo: a que vine a este mundo, solo a ser humillada y ser burla de los demás ya suficiente tengo en mi casa y aparte soportar estas humillaciones y apodos muy hirientes que hagan que rompa en llanto hasta que se me hinchen los ojos ya estoy harta espero y pueda superarlo solo tengo que aguantar un año mas de humillaciones...

Al menos ya saque todo lo que sentía espero ya no llorar y aunque diga que ya no llorare de igual forma termino llorando antes era muy feliz porque hay niños o personas muy crueles que solo vienen a hacer daño a este mundo pero todo se regresa y si das recibes y yo he recibido mucho y hasta de sobra espero que todo lo que me han hecho se regrese...

Respuesta

Existe un rasgo de personalidad en el 20% de la población mundial. Se ha denominado Personalidad Altamente Sensible. Yo lo poseo, pero apenas hace un año que lo descubrí. Me ha dado respuesta a muchas situaciones como la que se describe en la pregunta.

Aquí les dejo una liga, es de mucha ayuda https://www.personasaltamentesensibles.com/alta-sensibilidad/ https://www.personasaltamentesensibles.com/alta-sensibilidad/

Respuesta

Soy rodrigo de córdoba argentina, a mi me pasa esto desde que volví de vieja, me fui mes y medio a México a visitar a una amiga que es como hermana, y visite muchos lugares increíbles, que me sacudieron la cabeza mal y festeje mi cumpleaños solo totalmente en la playa que nunca hice ni tampoco pasarlo solo en mi casa, luego de volver de ese viaje empecé a notar que llorar muy seguido, y más de lo habitual, me emocionaba casi por todo y hasta por lo más ínfimo, y desde entonces se ha ido profundizando y con decir que ahora estoy con lagrimas en los ojos, y hoy justos en el día de las madres me puse a saludar a mi gente amigas en su días y estoy a lagrimas tendidas mal y por tal motivo dije voy a ver el por que de todos esto, ya sabiendo creo que desde cuando empezó todo esto y quiero saber de que se trata porque por momentos me da algo de miedo y otros no, y leyendo habla de el bajísimo autoestima, el no poder entablar y mantener un dialogo con alguien, y hasta estoy leyendo que habla de la ansiedad depresión y hasta del suicidio, cosa que no me siento así depresivo o o con pensamientos cercanos al suicidio, todo lo contrario quiero y necesito saber disfrutar más, y eso que tengo el trastorno de ansiedad generalizada y lo se pero ahora mi 40 años estoy sintiendo todo esto con muchas profundidad, me pasa que me preocupo mucho por todos y mis amigos al punto que verlos sufrir me hace muy mal y me genera llorar, como también así cuando están pasando buenos momentos me da mucha felicidad y lloro-; para no ir más lejos mi mejor amigo nos dio la noticias que en 4 meses se casa y la verdad que me llore todo también y me alegro la vida dentro de tanto malestar que estamos padeciendo todos en este momento y por estos y más motivos que me generan mis días continuos de llantos; estoy en busca de terapeuta que me atienda de manera presencial y no por video llamada por que no me genera esa tranquilidad alivio de hacerlo en persona como en video llamada, en pocas palabras estoy pasando momentos no gratos;