Me dan pinchazos en la cabeza, ¿Qué me pasa?

Tengo 14 años, y hace 3 o 4 meses que probé el porro (cannabis). Al principio no noté nada raro... Pero hace un mes que cuando fumo estoy 4 o 5 horas colocada y luego se me pasa, y 5 días después, más o menos, me empiezo a sentir mal, como con mini efectos del porro, miro en frente y es como si no entendiera las cosas, estoy desanimada, y me dan pinchanzos en toda la cabeza... Cuando fumo me encuentro otra vez bien, peor luego es lo de siempre, una rueda que no para.
La verdad, es que estoy muy preocupada. Y tengo miedo de ir al psiquiátrico por si descubren que es por el porro... Aunque a lo mejor no es por eso, he leído en otros posts que puede ser por estrés, pero los efectos son muy raros.
Por favor y Gracias a todos por vuestra ayuda :)

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero de todo quiero decir que el efecto de los cannabis es muy particular en cada tipo de persona, no a todos nos afecta de la misma forma. Hay a quien no les dejara secuelas y a otros les alterara problemas psicológicos que pueden tener medio dormidos y con el consumo de cannabis estos pueden acelerar, incrementar o magnificar puntos débiles que tengamos, independientemente de la cantidad consumida. Por lo que comentas parece que no te sientan bien y a la larga pueden causarte trastornos de personalidad irreversibles como falta de concentración, personalidad anti-social, entre otros. Es un error pensar que si tus amigos fuman y no les pasa nada a ti tampoco te va a pasar nada, como he dicho los efectos a corto y largo plazo son particulares en cada persona. No dudes ni temas en acudir a un especialista como un psicólogo o el mismo medico de cabecera, es tu cuerpo y tu haces lo que quieras con el, pero es mejor estar aconsejada por profesionales porque ellos son los que te pueden detectar que efecto están teniendo sobre ti el consumo de porros.
¿Pero tu crees qué es por eso? ¿O puede ser otra cosa?
Ah, y si voy a mi medico y me hacen análisis de sangre o pruebas, ¿sabrán qué fumo? Y si lo saben, ¿se lo tienen que decir a mi madre?
Bueno, pues intentaré ir cuando pueda... ¿Crees qué ya son irreversibles?
Muchas gracias, enserio, nadie sabia ayudarme, no lo entendían. No voy a fumar más porros, lo tengo claro.
Muchas gracias otra vez, y perdón por tantas preguntas jajaja.
Primero de todo yo no soy medico, te hablo de mi experiencia personal y la de mis amigos, esos pinchazos no sabemos si son de los porros o no, yo te aconsejo que dejes de fumarlos unos meses y a ver si vuelves a tenerlos. Por otro lado, en los análisis no van a descubrir que fumas porros a no ser que el medico tenga una orden expressa para averiguarlo, pero de lo contrario no están en su derecho el detectarte restos de substancias ilegales en tu organismo, puedes estar tranquila. En mi caso, también tuve muchas preguntas sobre el efecto de los porros sobre mi y no dude en hablarlo abiertamente con el medico, este nunca se lo dijo a mi madre. Por el tema de si son irreversibles o no, dudo que sea un mal crónico que tengas de por vida, esos pinchazos como bien dijiste pueden ser causados por el estrés aunque con el consumo de porros puedes ser magnificados, no temas, pero no abuses de los porros. Te aconsejo que lo hables con tu medico, y a partir de ahí eres libre de decirle que consumes porros o no, si tienes miedo puedes ocultarlo, pero si el medico te lo pregunta no se lo niegues porque sino estarás complicándole la ayuda que pueda ofrecerte.