Soy Hipocondríaca! Colaborame, por favor!

Hola y antes que nada agradezco tu atención!..
Mira la verdad nunca he consultado ningún tipo de ayuda sicológica, sin embargo yo si siento que tengo problemas... Y es precisamente ese, el hipocondrismo.
Es terrible, por ejemplo me duele el vientre inmediatamente que pienso, que es cáncer de cuello uterino, lo pienso, me convenzo, me deprimo, me asusto, incluso busco como comunicarle mis padres esa situación. Y a pesar de exámenes médicos, aun sigo con la preocupación en la cabeza que me quita el sueño o me deprime!
Otro ejemplo, el embarazo... Llevo planificando dos meses y es claro para mi que no tengo ningún riesgo de estar en ese estado... Sin embargo me despierto en las noches preocupada de todo lo que puede suceder, es más (por que ya ha sucedido) después de haberme bajado mi regla seguía pensando en la posibilidad de estar en embarazo.
Otro ejemplo, yo sufro de muy mala memoria, tanto así que me han recetado examénes de mi cerebro, que aunque aun no los he hecho, es difícil determinar por que mi mala memoria.. Sin embargo yo estoy convencida de que es un tumor cerebral e incluso hago comentarios con mi familia acerca de la posibilidad!
Yo no se como hacer, trato de concentrarme en otras cosas cuando el pánico me posee, trato de reanimarme cuando estoy sumida en mis depresiones, pero yo no se!.. No se como hacer... Es muy frustrante... Por que me hace sentir preocupada y que quita el sueño y concentración, cosas que realmente necesito!
Por favor ayúdeme... Con algo. Pero algo efectivo! Je je!... GRACIAS de verdad que si!--
Respuesta
Lo único efectivo es que te sometas a un tratamiento psicológico. Además, si te han recomendado un examen neurológico, no lo pospongas. Estos síntomas si no los trabajas pueden fácilmente agravarse y fastidiar tu vida.
Saludos,
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com
Si, lo se... es solo que en mi país las cosas con los seguros sociales no andan muy bien, no es capricho mi posponerlos, ni nada de eso!..
Solo quisiera saber una serie de recomencaciones para ( mientras tanto) poder calmar todos esos miedos y pensamientos, no se.. respirar, tratar de pensar en otras cosas!--
Algo, por que la posibilidad de colaboración directa y profesional es algo complicada por el momento!..
No se.. solo que en este momento ya logra fastidiar mi vida!
Tus obsesiones giran en torno a la muerte y el embarazo, que son los símbolos más poderosos del cambio radical en la vida. La muerte implica dejar atrás la vida vieja y el embarazo acoger la nueva vida. Si no puerdes costearte la ayuda, habrás de hacer tu sola el camino, lo cual es perfectamente posible. Examina tu vida con total honestidad y date cuenta de que aspectos de tu vida y tus relaciones no te sirven, no te hacen feliz, etc. y déjalas aunque te cueste, aunque no te entiendan. Examina tus deseos y sueños y escoge el más preciado y lánzate a vivirlo, sin miedo, o con miedo pero que éste no te paralice. Que muera la vanessita viva para que la vanesa muerta nazca.
¿Qué te parece?
Saludos
Josep M
www.jmmorenoalavedra.com