Busco ayuda sobre eritrofobia o fobia social

Hola, tengo 23 años y creo que sufro de eritrofofia desde hace aproximadamente 5 años. Me di cuenta buscando información por internet, ya que mi situación es desesperante. Logré dar con la eritrofobia, ya que tengo todos los síntomas de esta enfermedad.
Lo que siento día a día me tiene muy mal, ya que no puedo relacionarme con las personas porque me sonrojo por cualquier motivo, sin razón. No es un sonrojo normal, siento un calor muy fuerte en mi cara, y sucede ante cualquier mirada de alguien, aunque no me hable. Me ocurre cuando me saludan en la calle, en la facultad, en mi casa, en todos lados. No puedo ir a un shopping porque me desespero, solo con pensar que me voy a encontrar con algún conocido y de antemano ya se que me voy a sonrojar. Me pone muy nerviosa esta situación y comienzo a tener palpitaciones muy fuerte y transpiración excesiva, incluso en invierno. No puedo ir a reuniones porque no tolero tener a alguien cerca mirándome o pensar que me pueden hablar y hacer preguntas intimidantes y me voy a sonrojar.
Lo más malo del caso es que soy una persona que le gusta relacionarse, pero esto que me pasa me impide ser como realmente soy. Pensé en ir a un psiquiatra o psicólogo, no se bien a cual de los dos profesionales es mejor.
Hace mucho tiempo que me pasa esto y ya no doy más! Necesito ayuda. Gracias
{"lat":-31.4286631173586,"lng":-57.65625}

Añade tu respuesta

Haz clic para o