Debido a mis malas experiencias, creo que tengo miedo a tener una relación estable con alguien.

Bfff ! La verdad es que mi problema lo definiría con el MIEDO A TENER UNA RELACIÓN CON ALGUIEN ESTABLE, yo creo que es debido amalas experiencias que he tenido tanto de sexo como de relaciones estables y es que quiero a una persona pero luego cuando la tengo no me siento capaz de tener una relación y no se ni lo que quiero porque cuando pienso en una relación me pongo nerviosa, pero luego cuando a esa persona lo veo me entran ganas de estar con el y sino me siento sola, me dan bajones muchas veces al pensar eso, me siento rara y todo como puedo solucionarlo... Pff ayudame por favor :(!

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría no centrarte en lo que ya no depende de ti; y te recomiendo ir caminando de la forma más sólida posible, no enfocada a tus intereses (lo cual no te haría caminar sobre sólido), sino a hacer todo el bien que puedas con tu vida. Con las personas también relaciónate generosamente, pensando en aportarles el mayor bien que puedas, animándolas a que ellas también enfoquen su vida generosamente; viendo cualquier amistad, o posible noviazgo o matrimonio desde la generosidad, no desde el egoísmo. Ir creciendo en el amor generoso y depurado, para lo cual, como te decía, tienes que encaminarte al bien real de la otra persona (no tener como último objetivo sólo su bien material, lo cual no obligaría a depurar tu propia intención), por supuesto que descartando todo lo que sea malo en sí mismo (como por ejemplo dentro de un noviazgo las relaciones propias de un matrimonio, las cuales ya desviarían el noviazgo de su propia misión de ir creciendo en el amor, y ver si hay una posibilidad, desde la generosidad, de contraer un matrimonio, por supuesto que de acuerdo a la Voluntad de Dios).
No te preocupes tanto de los sentimientos, sino de tu voluntad de amar, y de aprovechar la vida. Y para ello debe uno ir procurando día a día la propia actuación, para lo cual te recomiendo al menos media hora de oración mental al día, y media hora de lectura espiritual, además de ayudarte de los sacramentos, y, por supuesto estar en gracia de Dios, es decir, en amistad con Dios, sin pecado mortal que te separe de Él, y por el que hayas dicho que no al amor de verdad y a la caridad.
Si vas actuando bien, ya no tienes que estar tan pendiente de lo circunstancial que no depende de ti. Todo es bueno para el justo. Y todo lo que te suceda sigue mirándolo generosamente. El enfoque egoísta, no es que pueda encontrar con inconvenientes, sino que es en sí mismo una grave equivocación.
El actuar bien te lo aclarará todo, y con ello no te equivocarás.
Un saludo.
Ana Vázquez
[email protected]
http://actitudessaludables.blogspot.com
P.D. Varias películas recomendables en convicciontv.cl/peliculas o algunas que se pueden encontrar a partir de la siguiente: http://www.lafecatolica.com/pelicula-y-biografia-de-san-jose-de-cupertino/1189/ Muy recomendable Introducción a la vida devota de San Francisco de Sales, o La Noche Oscura de San Juan de la Cruz (o todo lo de este santo y de Santa Teresa), los cuales se pueden encontrar fácilmente en Internet como en http://www.statveritas.com.ar/Libros/Libros-INDICE.htm, o en la editorial Apostolado Mariano. Ejercicios Espirituales por Internet:
http://www.ejerciciosive.com.ar/pag_res2.asp?id=149
Ejercicios Espirituales en vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=Jf2Ymlg8YJ4
http://www.youtube.com/watch?v=9OIj5pyJvgw
Sobre el recomendable Sacramento de la Confesión:
http://www.youtube.com/watch?v=d8FknPX8hHc