Se me van las cosas de la cabeza, ¿Cómo retener los pensamientos?

Hola experto, me pasa que siempre siempre tengo mi cabeza ocupada pensando cosas y no me deja disfrutar el momento.
Voy a poner un ejemplo: Por ejemplo estamos en una comida familiar y alguien está hablando, a mi se me ocurre una pregunta o quiero decir algo, pero por no interruptir, me espero a que esa persona acabe para luego hablar yo, pero cuando voy a hablar... Zas! Se me ha olvidado lo que quería decir, y ya me ves toda la tarde, pensando en lo que quería decir (que lo más seguro es que fuera una idiotez), a lo mejor era que estaban hablando de colores y yo iba a decir que mis paredes de casa están a dos colores (por ejemplo), pues bueno, eso, que me paso toda la tarde como ausente de mente por querer pensar que es que lo que estaba pensando, pero es que no puedo dejar de pensarlo hasta que me vuelvo a acordar, y cuando por fin me acuerdo pues me pasa con otra cosa que me quiero acordar.
A veces se me amontonan varios pensamientos que quería acordarme, por ejemplo mientras estoy trabajando pienso en varias cosas y cuando llego a casa las quiero comentar y ya me ves a mi intentando acordarme de todas ellas pero que vamos, que a veces hasta me aíslo solo en una habitación para ver si me viene el pensamiento de lo que era para acordarme porque no me deja tranquilo hasta que por fin me acuerdo.
Si lo logro y por fin he sacado todas las cosas de mi mente, estoy super bien y vivo el momento de mi vida, pero como ya te he dicho antes es como una obsesión el siempre estar pensando en algo. Si estoy haciendo algo, (por ejemplo una comida, dibujar algo, arreglar una bici), siempre pienso si antiguamente alguna vez que lo he hecho antes como lo hacia para saber si ahora lo hago igual o diferente, etc. Siempre el kit es pensar.
¿Qué solución puede haber a ésto para no tener que estar todo el día así?
Antiguamente también pensaba pero creo que cada vez estoy como peor en el tema de que siempre tengo más cosas para pensar y si por fin tengo la cabeza en blanco, pues pienso en algo que pensar.
Espero haberme explicado bien y que me pudieras dar algún consejo o si piensas que tendría que acudir a algún psicololo o no se...
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o