¿Esto seria maltrato psicológico? Ayuda

Hola, no se si es el sitio correcto para plantear mi tema. Estuve con mi ex pareja durante 10 años, era celoso, machista y tenia mal carácter.cada vez que discutíamos nos alzábamos bastante la voz, llegando a insultos, pero yo siempre tenia que pedir perdón, hasta llorar, ya que si no se podía terar semanas sin hablarme y haciéndome sentir muy mal. Salia de fiesta el solo y cuando llegaba me decía que era por mi culpa que no quería una mujer así que no le apoyaba.yo no lo creo así, solo que tengo mal carácter, pero enseguida pido disculpas. Conmigo no salia por hay porque me decía que a mi antes no me gustaba que por que ahora si quería, que era caprichosa y no se que más.si nos enfadábamos se podía tirar unmes sin hablar conmigo para nada o solo para decirme que el no me iba a echar de casa pero que haría lo posible pa que yo me fuera sola.me levanto la mano en varias ocasiones pero nunca me pego, solo me decía que sacaba lo peor de el. Llego a romper varios muebles.yo también tengo carácter, pero siempre terminaba llorando y suplicándole que no se enfadara que yo iba a cambiar, así el ya me perdonaba en el transcurso de los días.no se lo cnte nunca a nadie y ahora;( a raíz de una pelea por mi hija, ya que estamos separados desde hace 3 años)le tuve que poner una denuncia de malos tratos, porque me arrastro de una habitación a otra en una pelea y me dejo marcas en los brazos, por supuesto después me pedía perdón y decía que era por mi culpa, nadie me cree y me cuestiona, diciendo que el es muy buena persona.hay veces que no se que pensar.si es culpa mía por mi manera de ser o no se... Estoy muy mal, ya que su familia no para de hacerme daño. También te cuento que estando con el hay veces que me he hecho daño yo misma para que el me hablara y me perdonara.no se que epnsar si es que yo estaba loca o el me lo hacia. Ahora desde que estoy sola estoy bastante bien. Solo que a raíz de la denuncioa y posterior condena todo el mundo me juzga y lo creen a el, exceptuando mi familia que me conoce realmente.le agradecería respuesta o si querría hacer más pregruntas para valorar le respondería encantada.no se a quien acudir ya. Saludos y gracsias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o