¿Qué es una Herdia Narcisista?

Hola, hoy mi psicoanalista me dijo que lo que no me dejaba avanzar con mi vida y salir de mi abismo, es "La herida narcisista" que me dejo mi ex novio. ( Tengo 21 años, por si sirve de algo el dato) . No entendí que quiso decir con eso, me gustaría que me lo explicaras por favor.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estoy analizando el tema, en breve te contesto.
Muchas gracias! Te espero
Toda vez que nos golpea la vida quedamos heridos o muy mal heridos depende de nuestra capacidad de asimilar esos golpes.
En tu caso la relación que has tenido te ha dado de lleno en tu ego, tu yo, lo que eres, estos golpes son producto de creer que por ser amados tenemos el amor amarrado sin riesgos de perderlo y no es así.
Los afectos son construcciones diarias, en los grandes y pequeños detalles, nunca debemos creernos que somos únicos que no nos abandonaran, es decir no debemos sobreestimar al otro ni pretender convertirnos en el centro de su atención y de recibir una excesiva admiración y confirmación del amor de tu pareja, estas actitudes se transforman en un egoísmo agudo y desconsiderado hacia las necesidades y sentimientos ajenos, absorbiendo al otro en su totalidad.
Aunque también el necesitar ser objeto de atención tenga que ver con alguna sensación de abandono, debido quizás a que tengas hermanos y te hayas sentido dejada de lado por tus padres o una separación de los mismos.
Si lo deseas puedes preguntar cuantas veces quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas