Si entra orina o semen al ojo puedo contagiarme de vih

Sucito que entre al abaño de un bar y había un sujeto orinando, cuando me vio hizo un gesto con la mano y una gota no se si de orina que es lo más probable por que el sujeto no se estaba masturbando me entro al ojo, pudo haberme contagiado así o no por que he oído que el virus muere al contacto con el ambiente.

1 Respuesta

Respuesta
Que incómoda situación.
Mira, en realidad, el virus muere cuando el fluido que lo contiene se seca o coagula, lo que habría pasado en la situación que relatas.
Es algo difícil que secuda, pero la conjuntiva del ojo es un posible lugar, pero para esto, el material debe estar infectado y estar en contacto cierta cantidad de fluido.
Me gustarçia saber cuçando sucediço esto, para evaluar algunas posibilidades.
Espero tu respuesta. Un abrazo
Osea como saber cuando sucedió, lo que te puedo decir es que no fue que el fluido me llego directamente a los ojos, primero el sujeto tendría que haberse mojado la mano con su orina, y de ahí habérmela lanzado al ojo, la intención del sujeto no creo que haya sido lanzarme a la cara sino que alzo la mano para que me alejara, mi preocupación es que pudo haber también sido semen aunque el sujeto no se estaba masturbando, leí que cuando eyaculan a la cara y puede entrar a los ojos el riesgo no es tan elevado pero existe, ahora en mi caso que no fue tan directo se pudo reducir al posibilidad.
Pero si es orina, no hay riesgo porque la acidez mata el virus, por lo que no deberías preocuparte. Un abrazo