Temo ser esquizofrénico por la ansiedad que sufro tras discutir por celos con mi novia

Buenas soy antonio un chaval de 23 años, ya recurrí a ustedes hace un mes por un episodio de ansiedad que tueve después de una discusión con mi novia por celos, el corazón se me salia, no estaba agisto en ningún sitio, en ninguna circunstancia, en mi cabeza divagaban solo pensamientos negativos sobre el futuro y mi salud mental, el problema con mi novia se arreglo pero ese agobia, esa desesperanza, ese mal augurio seguía ahí haciendo mella en mi cabeza, fui al medico y me receto "alzoprem pensá", los síntomas físicos se fueron difuminando, e incluso los "malos pensamientos" amainaron; esta preocupación me ha llevado a informarme sobre síntomas de la ansiedad, la depresión pero hay una posibilidad que me atormenta, que me deja destrozado tan solo plantermela y que de he hecho paso la mayor parte del día planteándome es la de ser esquizofrénico. Si, tengo un primo de mi misma edad que la padece fue un palo muy grande para mi estábamos muy unidos. He mirado todos los síntomas, diagnósticos, variantes de la esquizofrenia y muchas veces doy por hecho que tengo esta maldita enfermedad, ya que no paro de pensar (síntoma), me cuesta llorar(síntoma) miro a la gente en busca de una reacción por parte de mi cuerpo si me miran me asusto por que pienso que es de nuevo otro (síntoma), si me miran y se ríen creo que más que me importe si se ríen de mi lo que preocupa es que yo cea que lo hacen de mi que sea otra evidencia de que padezco esta enfermedad, llego a agobiame mucho, si me lio y no soy capaz de explicar lo que pasa, no termino las frases, es otro síntoma. Toda situación futura que me imagino lo hago viéndome en ella como un mueble infeliz de la vida que solo es capaz de tener miedo, veo ala gente hablando tan naturalmente y pienso que yo no podre deisfrutar de esa tranquilidad, que no seré normal en la vida, que le he fallado a mi familia, que esto me lo he buscado yo y que así no merece la pena.
Gracias por tu ayuda
Respuesta
Evidentemente esquizofrenia no tienes, sino no estarías probablemente consultando aquí porque es difícil que un esquizofrénica tenga conciencia de enfermedad, y menos que se sienta tan depresivo y culpable.
Lo que si que parece es que te estás obsesionando mucho en encontrarte alguna enfermedad. No te esfuerces tanto, uno mismo no puede, necesita pruebas y ayuda. Ve a algún centro psicológico para que te hagan un estudio completo de personalidad y saldrás de cualquier duda.
Aunque parece que todo sea sugestión, y mientras crees que tienes enfermedades tan graves estás descuidando de intentar resolver problemas prácticos que sí puedes tener, estás evitando intentar mejorar tu vida, ser feliz y cambiar ciertos aspectos que no te gusten. Esos miedos son una pantalla protectora, ¿por qué qué pasaría si no tuvieras ninguna de esas enfermedades y simplemente ocurriera que tienes pequeñas insatisfacciones muy insidiosas que no acabas de resolver?
Te aconsejo que pidas ayuda y empieces pasito a pasito a ser más resolutivo y práctico