Tengo 23 años y soy bisexual. ¿Se puede contagiar el SIDA con penetraciones ocasionales sin condón?

Hola, quisiera por favor que puedas responderme con toda la sinceridad que puedas, sin miedo a asustarme más...
Tengo 23 años, soy bisexual y asumo el rol de digamos en porcentajes 80% activo en las relaciones sexuales, siempre tengo relaciones con preservativo, es decir al momento de penetrar, pero tengo tres preguntas que me atormentan:
1. Yo tengo encías sensibles, y soy un fanático de los besos, por lo que no sé cuanto de riesgo signifique eso, pues hasta la quincena de marzo de este año, he tenido besos bastante intensos con chicos ocasionales, unos dos por mes.
2. El 25 de marzo de este año, conocí a un chico, y luego de conversar de muchas cosas terminamos calentándonos, fuimos a un hotel y alquilamos una habitación, entonces él me la chupó sin preservativo, pero rápidamente me puso uno, y me pidió que lo penetrara, luego estábamos muy calientes, y me pidió rozar su pene por mi ano y yo accedí pero él no llevaba puesto preservativo, la cosa es que no me penetró en absoluto nada, pero si me daño la línea, vamos los lados superior e inferior al ano, (pues luego de terminar ello me ardía, y en casa al revisarme estaba demasiado rojo y me dolía mucho, pero no hubo sangrado, pues la ropa interior era blanca y no había manchas de nada) y el ensalivaba constantemente su pene para pasarlo con fuerza. Luego lo seguí penetrano hasta que ayaculamos, es decir cuando me estuvo frotando probablemente emitió líquido preseminal, el cual no sentí porque estaba combinado con su saliva. Es muy riesgosa esta experiencia.
3. Ayer 04 de mayo tuve nuevamente una relación sexual, con otro chico muy guapo, nos cuidamos en todo momento, ni nos besamos, todo con preservativo, pero hubo un momento mientras yo lo penetraba, que bajé a su pene y puse la puntita de mi lengua en la puntita de su prepucio que cubría su glande, por el espacio de tiempo que como máximo duró un segundo, el gran problema es que había comido naranjas y siempre se me parte la lengua al comer cítricos.
Son mis tres grandes preguntas, que me tienen estresado desde la práctica del 23 de marzo, mi última prueba me la hice en la primera semana de febrero y salió negativo, por favor quisiera saber cuanto es el riesgo al que me he visto expuesto.
Agradecería las respuestas...
PD: ¿Cuán cierto es que no necesariamente la exposición directa al virus del vih es 100% para la transmisión del virus?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tus preguntas son muy interesantes y para cada una de ellas ya tienes la respuesta por lo que observo.
Para la primera... El riesgo en las encías sensibles es que estén sangrando y haya ulceraciones en la boca de tu partener, eso como primera medida, así como en todo contacto con mucosas. La acidez de la saliva inhibe notoriamente al virus, de todas las prácticas, es la menos riesgosa, en buen estado de las mucosas.
Para la segunda... la fricción te generó la irritación anal, pero si no hubo lastimadura, no hay riesgo, tu temor tiene que ver con alguna ulceración que no sea perceptible a la vista, y ahí sólo un médico que te haya auscltado, podría darte la respuesta, pero por lo que cuentas, tampoco habría habido riesgos, pero ten en cuenta, como ya tu sabes, que toda práctica sexual debe ser mediada por un preservativo cuando desconocemos la serología de nuestro partener sexual. No debes arriesgarte ni arriesgar a nadie (en este caso arriesgarte, ya que tu último test te dio negativo).
Para la tercera... en esta última práctica, si tenías lastimada la lengua, es donde puede haber más riesgo, pero, la pregunta sería, ¿no hablas con ellos y/o ellas sobre los riesgos y acuerdan por seguridad de ambos el uso del preservativo? El hablarlo es una cuestión de respeto por la vida propia y del otro, no una agresión, no debemos tener vergüenza; asumo que puede haber gente que no sea sincera, pero es necesario hablarlo.
Algo que me parece notorio es que vives cerca del límite... te cuidas hasta cierto punto, luego, te olvidas de las pautas de autocuidado, no hay que pensarlas, hay que tenerlas incorporadas como el lavarnos los dientes luego de cada comida, antes y después de acostarnos, más si tu vida sexual es muy activa.
No se si las respuesta te serán de ayuda, pero piensa en esto último que te he escrito y, por tu misma vida sexual (tan activa y variada: no siempre con la misma persona), te recomiendo que implementes análisis cada seis meses, por lo menos hasta que tus conductas de autocuidado te den la certeza de que no has estado expuesto.
Vuelvo a repetirte, tu tienes las respuestas ante tus preguntas, tu estuviste en esos momentos y sabes si había lastimaduras en tu cuerpo y mucosas o no, si no las hubo, quédate tranquilo, si las hubo, no le des muchas vultas en la cabeza, sigue con tu vida, cuídate, y cuando decidas, realízate otra prueba, que asumo que lo hace con cierta frecuencia.
Te envío un abrazo fuerte, cuídate mucho, cualquier cosa, aquí estaré para lo que necesites
Estoy muy preocupado y con mucho miedo.
Si vivo al límite, amo la vida, pero debe haber algo que está pasando y no logro comrender o descubrir, pero esta sería la 6ta vez que me hago la prueba, porque siempre estoy tratando de tener cuidado, pero mi boca es un gran problema, mi problema de encías y la lengua lo tengo desde pequeño y por más tratamiento que lleve siempre tengo algunas laceraciones imperceptibles, pero existentes...
Tengo mucho miedo,. No quiero tener el vih, quiero salir de todo esto de una vez y poder hacer las cosas bien.
Te entiendo, y comprendo tu angustia, pero debes entender que tu boca y encías no son el problema, sino que tu tienes otro problema, que va en contra de tu amor por la vida, y a eso no lo resolverás temiendo o realizándote tests para descartar la infección.
Te recomendaría que iniciaras una terapia psicológica (no psiquiátrica, PSICOLÓGICA), en la que puedas abordar el impulso que tienes, más que iompulso, es una compulsión, ya que no la puedes manejar y olvidas tu amor por la vida y las pautas de autocuidado.
Lamento no tener la varita mágica ni la respuesta que estás buscando (me refiero a tus miedos por las últimas experiencias), piensa en la posibilidad de iniciar una terapia, creo que sería de muchísima ayuda para tu tranquilidad psíquica y emocional, así como la seguridad de estar saludable y seronegativo.
Tal vez no te sirva esto último que te escribo, pero estoy convencida que una terapia sería tu mejor aliada, pero es importante que para iniciarla estés convencido que te ayudará, de lo contrario, de nada servirá.
Te envío un abrazo fuerte, aquí estaré.
Gracias, esperaré con fe los resultados, y la terapia es necesaria, pero sobre todo la convicción. Quedo muy agradecido, espero poder seguir enviando información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas