Baja laboral por depresión

Estoy de baja laboral por depresión desde hace 15 días. Trabajo en un banco, y la baja me la da la Seguridad Social (en este caso de Cataluña, porque tienen las competencias transferidas), puesto que trabajo en Tarragona. Sin embargo, estoy desplazada desde hace 2 años aquí, y soy de Galicia, tengo allí a toda mi familia y a la de mi marido, y el psiquiatra me ha recomendado ir a pasar una temporada con ellos, para acelerar mi recuperación. ¿Es posible que en lugar de acelerarla la atrase cuando sea el momento de regresar? ¿Cómo tengo que hacer para que los partes de baja me los den en Galicia en lugar de en Tarragona? ¿Quién tiene que autorizarme para irme a Galicia, la Seguridad Social, la Empresa, ambas? Por favor, necesito una rápida respuesta, puesto que estoy desesperada, y mi familia muy preocupada por mi estado de salud. Gracias.
Respuesta
No te desesperes, busca la calma, yo te puedo da mi consejo, pero la decisión debe de ser tuya.
Quitate las cadenas que no te dejan de vivir en libertad. ¿Te has planteado volver a galicia para quedarte allí?, aunque eso te suponga renunciar a lo material en favor de lo espiritual. Cambia lo que puedas cambiar para ser feliz en la vida, lo que no puedas cambiar dejalo como esta y no pienses en ello.