Después de ortodoncia se me ha quedado mordida abierta y al abrir mandíbula se tuerce a la derecha.

Hola tengo 38 años y 5 con ortodoncia. Ya estoy finalizando el tratamiento y solo tengo puestos los retenedores metálicos tanto arriba como abajo. Hace tiempo me di cuenta que había perdido la capacidad de corte con los dientes es decir mordida abierta anterior. Y hace menos me di cuenta que al abrir la boca se me gira la mandíbula a la derecha. No tengo dolor articular en la mandíbula pero si me duele cuello, hombros, espalda y sobre todo problemas en la cadera izquierda. La mordida abierta se hace mas acentuada si adelanto el mentón hacia adelante (gesto de cortar), entonces noto como me chocan las muelas mas profundas de la parte derecha. Me he palpado con la mano y parece que la ultima muela y la penúltima están como mas arriba. Yo antes de la ortodoncia no tenia ese problema pero me ha aparecido y no se a que se debe. La semana que viene vuelvo a la revisión de la boca y le diré todo lo que he notado, pero me gustaría saber vuestra opinión y que solución podría tener. Ah!!, el las pruebas que me hicieron antes de la ortodoncia no me dijeron nada de extraer muelas del juicio y ahora pienso que a lo mejor no había hueco suficiente y por eso se me ha desplazado hacia arriba. No sé, agradezco vuestra ayuda. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o