Problemas después de quitar los puntos por cirugía de cordales.

El 27 de Marzo me realizaron una cirugía de cordales inferiores, todo salio bien... Se me hincho el lado izquierdo pero después bajo, el 2 de abril me sacaron los puntos, y cuando regreso a casa, veo una gran sorpresa, tengo un hueco en el lado derecho...
Hoy 12 de Abril el hueco no ha cerrado, ¿qué está pasando?, trato de comer con los dientes de adelante, para que no se coloque comida, pero hoy comencé a sacar comida alojada en ese hueco. ¿Seria posible que la comida alojada en ese hueco sea la causante de que no se me halla cerrado?, ¿Cuáles serian los síntomas para saber que tengo una infección en dicho hueco?,¿Aproximadamente cuánto dura en cerrarse este orificio?.
Por cierto, tengo sensibilidad al momento de ingerir cosas frías y nunca me había pasado, pero aún más por el lado izquierdo (el que se hincho), ¿esto desaparecerá con el tiempo o quede de por vida así?.

Respuesta

El cierre de la encía de un cordal incluido, si se quitan los puntos antes de tiempo puede tardar bastante tiempo en cerrarse, no pasa nada, solo las molestias ocasionadas por acumulo de alimento, recomiendo que se haga enjuagues con Clorhesidina, 2 o 3 veces al día, ayudara a cerrarse.

La sensibilidad al frio, si no esta lesionada la pieza contigua a la extracción, es normal, al retirar la muela posterior quedaparte de la pieza contigua al descubierto y origina ligeras molestias durante un tiempo, que por supuesto desaparece, ten paciencia amigo, no hay problema, estate tranquilo.

Muchas gracias por responder tan rapido, me has dejado más calmada.

Soy consciente de que puede durar en cerrarse pero siempre está la inquietud de, ¿esto será normal? o cosas así, gracias a usted se me han aclarado las dudas.

Lastima que su clínica este en otro continente. Porqué sin dudarlo la visitaría.