Extracción de cordal

Mañana sábado 16/11 tendría dos semanas de haberme operado la cordal del lado derecho, aun siento un poco de molestia sobre todo en las noche es que siento mas dolor, ahora justo donde termina la lengua puedo verme un hueso que rompió la encía y me lo siento con la lengua, ¿es esto normal? Y también cuando tomo frio duele aun mas

1 Respuesta

Respuesta

Pues la verdad eso no es muy normal, pero necesitaría mas detalles para ayudarte mejor, ¿el dolor es de forma latente? ¿Qué tan intenso? ¿Te encuentras inflamado o enrojecido en la zona? ¿Ves contenido de pus? ¿Mal aliento?

Bueno te repito por lo que me dices no es muy normal que siga molestando después de 2 semanas de operado, puede que sea una infección que seria importante atenderla cuanto antes, te recomiendo que vayas a tu odontólogo el seguro sabrá que hacer.

solo me empieza a molestar cuando cae la noche y no es de forma latente, y tampoco estoy inflamado y mucho menos tengo pus, he ido ya dos veces al odontólogo después de la operación pero lo que mi hizo volver fue la sensibilidad al tomar frio, yo tengo una muela allí que ya la tenia arreglada, pensé que era esta muela que se estaba filtrando, la arreglo y nada sigue la molestia al tomar frio, ayer volví y dije que revisara la otra muela y me dijo que esa estaba bien y reviso la herida y me dijo que aun tenia hueco eso allí que la herida no ha cerrado completamente, y no me hizo nada mas, dijo que esperáramos que la herida cerrara bien, y si la molestia persistía lo mas seguro era que había lastimado la raíz de la muela que arreglo sacando la cordal y que si era así debía de hacer tratamiento de conducto. la verdad lo que me angustia es no poder beber agua fría tranquilamente.

y cuando tomo frio el dolor no lo siento en la zona de la herida de la extracción si no en la segunda muela que se encuentra antes de esa zona, esa fue la muela que le dije al odontólogo que sentía que me dolía cuando tomo frio(ojo no es la que me arreglo) si no la que me reviso y me dijo que estaba bien, su otra respuesta a esto fue que debe ser que el dolor se entiende y me percuta en esa muela y es por eso que lo siento allí, pero que esa muela esta bien. ahora otras preguntas, sera realmente esa sensibilidad al frio debió a que la herida no ha cerrado completamente? y recuerda lo del hueso que te mencione que me veo del lado donde se encuentra la lengua.

Que bueno que volviste a tu odontólogo, efectivamente si no tienes dolor permanente y no tienes pus pues la herida está bien, esa es una herida que tarda en cerrar, mantenla limpia y despreocupate de ella, ahora bien por la sensibilidad al frío que refieres, no me indica a mi que haya que hacer un tratamiento de conducto, pero si preocupa ya que antes no la sentías, Lo que te puedo recomendar es que uses alguna pasta desensibilizante (sensodine preferentemente) y tomes agua por un pitillo(no se como le llaman en donde tu vives) para evitar la molestia, y esperes 15 días más a ver si va calmando, si no puedes ir a otro odontólogo ya QUE no te recomiendo el tratamiento de conducto si no como última instancia a menos que la muela de verdad este bien destruida o tenga una restauración bastante grande. Suerte espero haber ayudado

hola si gracias, me he tranquilizado un poco, esperare el tiempo que me dijo el odontólogo, ahora tengo otra pregunta amigo, si la herida no ha cerrado completamente puede causar dolor esto?? bien, el dolor que siento no es un dolor fuerte y tampoco lo siento directamente en la zona, si no que a veces lo siento en las muelas de ese lado y otras veces en los dientes de adelante por la parte donde se encuentra el canino.

Si, por lo que me indicas, puede haber molestia ya que en inferior cerca de donde estaban las cordales para el nervio dentario inferior que es el que inerva del incisivo central hasta la cordal, dale tiempo para eso dale 15 días o 20 días más cuando mucho y ya debería ir pasando, olvídate de eso solo mantén una buena higiene en la zona y piensa que estas bien porque de verdad lo estas, porque si uno se preocupa de más entonces uno empieza a sentir de todo Jajaja. Si sientes mucha molestia toma el analgésico de tu preferencia ibuprofeno, diclofenac sodico(cataflam), acetaminofen o el Q prefieras Q sientas Q te calme