Hola hace 3 semanas me sacaron la muela del juicio, tengo la barbilla y el labio inferior dormido

Hace 3 semana me sacaron la muela del juicio, tengo la barbilla encía y el labio inferior del lado izquierdo dormido, esto me angustia, ya que siento mi barbilla como acartonada, desde el primer día de la cirugía sentí en una mínima parte un ligero cosquilleo, que se fue extendiendo conforme iban pasando los días a toda la zona afectada, también siento un leve ardor hormigueo y calambres, ¿esto es normal se pasara?

Respuesta

Clínica Dental J.Blanco S.L.
Perez e la Sala, 22-Bajo
33007 oviedo
Telf.- 985966168
www.clinicablanco.es

Hola, soy el Dr. Javier Blanco, las muelas del juicio, si están incluidas o impactadas, son muy complicadas para extraerlas y ademas acárrean una serie de problemas como el queue me comenta.

Esto ocurre porque el nervio mentoniano se irrito y ligeramente se inflamo por la extracción complicada, provocando parestesia de mucosas, labio y a veces lengua, es muy desagradable y molesto, son cosas que ocurren cuando las muelas se encuentran muy cerca del nervio.

Es un proceso mas o menos largo, es reversible pero, insisto, tarda en pasar, los calambres que se sienten en la zona, aunque sean molestos, son una buena cosa pues quiere decir que se esta desinflamando y la inervación no esta cortada totalmente, ese puede ayudar con un complejo de vit, B1, B6, y B12 para acelerar el proceso de curación.

Hay que darle tiempo al tiempo, se terminara quitando, estese tranquilo/a.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te quisiera preguntar cómo estás ahora mismo, ¿te has mejorado del todo? Porque me a mí me quitaron las dos muelas del juicio inferiores hace una semana y tengo también parte derecha del labio inferior y barbilla como “dormida” con hormigueos y como calambres, y es una sensación desesperante.