Cuidado de una encía tras la extracción de una muela c/cirugía

Hola, me han extraído una muela que tenía una infección. Me han tenido de dar puntos, porque se ha partido y le ha costado mucho porque estaba endodonciada.

El dentista me ha dicho que termine de tomar los antibióticos que tomaba y lo complemente con ibuprofeno, y si me duele mucho con Nolotil, pero no se si puedo tomar Nolotil porque parece que reduce el nivel de glóbulos bcos y según él puedo tener las defnsas bajas.

Me ha dicho que lo tome alternando con ibuprofeno. Que me lave los dientes con un cepillo pos-quirurgico que me ha dado y que me enjuague con agua c/sal.

Les parece que esto es correcto ?Me ha técnido que dar 4 puntos en la encía, y a pesar del ibuprofeno, me molesta, yá se me ha quitado la anestesia, pero tengo una sensación extra en la encía, como que me escuece.Me gustaría saber si un eferalgan de 1g haría el mismo efecto, o si hay algún otro tratamiento adecuado. Me la han quitado sobre las 16h y a pesar de haber cenado algo ligero y frio, sigo expulsando saliva manchada con algo de sangre.

Agradecería mucho algo de ayuda, y que conste que es un dentista de total confianza, pero soy algo aprensiva,,,y quisiera volver a la normalidad lo antes posible.

Me ha dicho que dentro de una semana vaya para que me quite los 4 puntos que me ha dado.

Gracias y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o