Odontologo holistico de Argentina o estomatologo

Ante todo darle las gracias por ofrecer su ayuda en una web como esta. Expongo mi consulta esperando ser breve:

Después de muchos años sin ir al Dentista (por temor, economía y causas varias) he decidido cuidar mi boca. Lo que me ha "animado-obligado" :) es una muela, la tercera inferios, la que está atrás del todo a la izquierda, se me ha partido en varios trozos.

He acudido a una clínica (holística) y me han recomendado sacarla porque ya no se puede salvar (estaba empastada desde hacía mucho tiempo) y poner un implante.

Una pasta vamos! Pero bueno, ya que me pongo quiero lo mejor dentro de lo posible.

El caso es que al coger una tarjeta en la clínica me doy cuenta de que la persona es ODONTÓLOGA (de nacionalidad argentina) y no pone ni su número de "colegiado" ( no sé si los odontólogos tienen ese número o si se llama de otro modo). Y me empiezan a venir dudas :

1) ¿Es igual de recomendable un odontólogo que un estomatólogo?

2) No me importa la nacionalidad del especialista, pero sí dónde ha adquirido sus conocimientos, por tanto, ¿un odontólogo argentino sería una opción a considerar? Recuerdo la "mala fama" que en su momento tenían los dentistas argentinos...

La persona que me atendió se la ve profesional y me ha dado buen feeling, pero...

3) El implante me lo haría un especialista, pero, ¿es peligroso esta clase de dentistas "holísticos"? Mi duda es por si al ser tan "alternativos" puedan escatimar en algún tipo de tratamiento o prueba necesaria para un buen diagnóstico o intervención.

Ya que me voy a dejar un dineral, y que me he decidido a pasar un miedo atroz por sanar mi boca, no me gustaría que saliera mal al menos por mi ignorancia.

Respuesta

Según lo que me cuenta entiendo que es la muela del juicio la que se rompió, bien, si es así hay que extraerla pero yo NUNCA PONDRIA UN IMPLANTE, es un molar que esta muy posterior y el nervio mentoniano esta muy cerca en esa zona.

¿HOLISTICO?, por Dios, lo que usted necesita es una persona que tenga los conocimientos y la honestidad suficientes para tratar su problema, yo soy Estomatólogo, quiere decir el titulo que soy Médico y Odontólogo, bien, un Estomatólogo y un Odontólogo están muy equiparados, la preparación del Odontólogo es de 5 años intensos, no son Médicos pero tratan los problemas bucales igual que nosotros, hoy en día ya no existe la especialidad de Estomatólogo, hay solo Odontólogos pero lo mejor es que su ODONTÓLOGO (a) sea de ESPAÑA, sin animo de menospreciar a nadie, ese es mi consejo, no existe cuento ni tontería en una consulta española y si están bien preparados, yo soy profesor de la Facultad de Odontología y se lo que se exige y como salen en el último año, no lo dude Francisca, como usted dice, se va a gastar un dinero importante, vaya y apueste a caballo ganador, a lo seguro.