Inflamación encía sobre perno y corona

El viernes pasado bebí un vaso con whisky y me empezó a doler la encía superior (lado izquierdo) donde tengo un perno y una corona. El dolor no era agudo como el que se siente al tomar algo frío si se tiene sensibilidad, sino bien disperso, fuerte, y la sensación de "latidos". Estuve controlándolo con ibuprofeno y/o diclofenaco hasta ayer martes que fui al dentista. Ella me sacó una placa, dijo que no veía infección, que limaría la corona porque probablemente la fricción entre la corona y la muela de abajo haya provocado una inflamación. Dijo que tome el ibuprofeno hasta la noche y que luego le dé tiempo a la encía de desinflamarse. No tenía pus ni nada por el estilo. Ayer tomé una línea de no más de 0.5mm de whisky y me empezó a doler espantosamente. Dejé pasar 30 mins y tomé un ibuprofeno 600. Reposé y al despertar veía la inflamación, no sentía dolor salvo cuando tocaba mi cachete que estaba ligeramente inflamado. Esta mañana la inflamación bajó pero no ha desaparecido. Mi pregunta es: ¿es esta situación normal? ¿sólo debo tener paciencia habiendo descartado pus, infección o algún otro daño con la radiografía? ¿debería tomar un desinflamatorio? (esto lo pregunto porque quizá el ibuprofeno tenga propiedades más analgésicas que antiinflamatorias). La sensación es molesta (básicamente al pasar la lengua por la encía se nota una "bolita" y al sonreír o hacer cualquier mueca se siente un tirón) y me gustaría saber si hay alguna complicación o si hay algo que pueda hacer. 
Muchas gracias al experto idóneo y saludos desde Buenos Aires,
Fernando

Añade tu respuesta

Haz clic para o