Salud dental

Hola archer, mi duda es la siguiente: ¿Es más aconsejable un cepillo eléctrico que uno normal para la higiene de la boca?. He oído que el eléctrico puede dañar el esmalte, ¿es eso cierto?. Gracias por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Confío en que seas como tu nombre.
La respuesta a ambas preguntas es no. No es más aconsejable el cepillo eléctrico, ambos pueden desempeñar la misma función de forma correcta si se utilizan bien, como dañar el esmalte si se hace mal.
El problema del cepillado radica en la técnica, el tiempo y la presión que se realiza con el cepillo. En los dos casos una presión excesiva unido a una dureza elevada de las cerdas puede llegar a desgastar el esmalte (utilizar cepillos de dureza suave o media como mucho, nunca duros). La presión a realizar es algo subjetivo, pero si nuestro cepillo nuevo tiene a la semana las cerdas combadas, algo va mal.
El tiempo de cepillado no debe de ser inferior a 2 minutos.
La técnica es en lo que se diferencian ambos cepillos, mientras que con el eléctrico hay que ir diente por diente (por todas sus caras) con el manual se abarca más, pero no es aconsejable que sea muy grande, ya sabe, "el que mucho abarca poco aprieta".
En definitiva hágalo con el que más le guste o más gracia le haga, la cuestión el hacerlo.