Dolor insoportable después de extracción de muela

El día viernes 2-9, me extrajeron por medio de cirugía, la ultima muela de juicio del lado derecho abajo.. La cirugía tardo unas 3 hs, ya que era imposible sacarla, de echo, se termino sacando la muela, caries, todo.. Pero quedo parte de la raíz, que engancha por ambos lados al hueso.. Me sacaron un pequeño quiste y mugre que había ahí adentro en una cavidad donde el hueso estaba como comido en forma de rampa (se supone que debido a las infecciones y tiempo que llevaba esa muela en este estado fue que se comió el huesod e esa manera, unos 6 años calculo yo.. Pero nunca molesto hasta hace un tiempito..).. La cuestión es que hoy día miércoles 7-9 sigo con dolores, que ahora se me trasladaron a la parte inferior de los dientes delanteros.. El dolor va y viene, por ahí pasan 3 hs sin molestar y dps empieza algún que otro dolor, y esa sensación en todos los dientes delanteros abajo.. Estoy tomando antibióticos cada 12 hs, clinadol forte cada 8 hs desde la cirugía, y aveces ibuprofeno 400/600... Ahora ya me hasta cuesta comer relativamente por el dolor del movimiento (obvio como del otro lado, y casi ni mastico).. No tengo infección aparente, la cicatriz va bien... Y la doctora me dijo que estos dolores puden persistir en más de 2 semanas a veces, dependiendo los casos.. Y más como el mio, que estuvo 3 hs trabajando sobre mi diente, mi hueso, la limpieza del quizte y ese hueso, también tuvo que comer parte del hueso para ver si podía sacar las raíces, pero llego hasta un punto desistiendo dejando las raíces, debido a que estamos muy cerca del nervio facial... La pregunta es si esto es posible que el dolor persista tanto tiempo (siempre teniendo en cuenta el trabajo que se me hizo).. Ya que a vece se pone bastante tedioso.. También quiero aclarar que por mi trabajo, hablo mucho... Y quzia eso influya en que el dolor persista.. Por las noches duermo con la cabeza hacia arriba.. Y siento molestias o dolores cada tanto, si bien eso no me impide dormir bien... Desde ya agradecería su comentario, y ver si esta bein lo de los dolores que siento... Muchas gracias! (Haa, también me estoy haciendo buches con plac out)

1 Respuesta

Respuesta
Los dolores en los dientes anteriores se debe muchas veces a que la presión que causa el tercer molar se elimina cuando este se retira, ademas de que la presión que se realiza a la hr de la cirugía sobre el diente contiguo se trasmite a los demás dientes. Una vez que retiras el 3er molar los dientes . . . digámoslo así . . . se relajan por eso la leve molestia. De todas maneras, así como me comentas que estuvo la cirugía pues se complico un poco, y sin querer el nervio dental inferior pudo haberse lastimado, si fue así ayudale a recuperarse con unas tabletas, capsulas o inyecciones de complejo B. El complejo B recubre la pared externa de los nervios y ayuda a que si hubo alguna lesión cicatrice lo antes posible. Si no hubo lesión te ayudara de todas maneras a reforzar el sistema nervioso de tu organismo, no es problema. Sigue tomando tus medicamentos al pie de la letra, el ibuprofeno no solo te quita el dolor, también desinflama las estructuras que lo padezcan, mucha limpieza de la zona (como te comento tu dra), come bien y pronto estarás recuperada.
Muchas gracias por la explicación.. la verdad a qnoche domri sin dolor alguno, hoy casi lo que es dolor ya no sentí, solo la sensación en la dentadura delantera inferior, como si recién me hubieran limpiado el sarro! Que es lo que vengo sintiendo desde hace 3 días.. dps es si.. mientras más hablo, empieza algún dolor, hoy ya casi no tome analgésico.. solo antibiótico.. y si, si llego a morder un poquito mal, hay dios, veo las estrellas ! Pero la verdad que mejoro.. ojala siga así! Desde ya agradezco su respuesta!
Vas a ver que poco a poco la molestia se retirara y no eches en saco roto lo de la vitamina B, es muy buena ademas de que para las personas que padecemos de mucho estrés se desgasta nuestro sistema nervioso y a veces tenemos tics en el parpado o en alguna zona del cuerpo o la cara, tomándola una vez al día por un mes te ayudara a darle energía a tu organismo.