Dolor post endodoncia, ¿Es normal?

Buenos días,
Me han realizado una endodoncia, comenzaron el viernes( ¿limpiaron 3 conductos y pusieron un cierre provisional con antibiótico?); Finalizaron el lunes (día que además descubrieron un 4º conducto que no se debía apreciar en las radiografías, y por lo que pude escuchar.. Sangraba algo). La verdad que todo el proceso fue bastante incomodo, sobre todo el lunes. Tengo que volver para realizar el empaste definitivo en un par de semanas.
Actualmente( jueves) me sigue molestando bastante, pero intermitentemente durante el día. Sobre todo después de comer(por supuesto masticando con el otro lado), al hablar/sonreir / gesticular, el colutorio bucal o el cepillado en esa zona es imposible, y noto mucha sensibilidad el frío y calor en esa zona; de igual modo, me molesta al presionar la muela. Noto ademas en el contorno del cierre provisional que el color del diente es un poco más grisáceo(aunque el resto de la pieza sigue igual)
¿Es normal sentir estas molestias? Al descubrir un 4º conducto y por estar sangrando algo, ¿no se debería haber cerrado con antibiótico y haber esperado?
(Estuve tomando 6 días Zinnat por una faringitis, por lo que el dentista decidió no mandarme más antibiótico, ahora si me duele tomo espidifen)
Respuesta
Hols. El anibiotico no reliza limpieza o sellado de conductos, solo mata bacterias. Es un echo que si no lo limpian no mejorara, asi que es mejor que lo limpien. El cambio de color del diente es normal y es normal molestia ala presion, no mas. Suerte